Imagen de la Penya

Marcos Delia (04/08/1992; Saladillo, Argentina) llega procedente del UCAM Murcia (2016-2019), donde esta temporada ha promediado 5,8 puntos y 3,3 rebotes en 17 minutos por partido. El pívot de 2.11m comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Boca Juniors en 2010, y jugó en el equipo de Buenos Aires hasta junio de 2014, cuando fichó por el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (2014 -2016), también de Argentina. En agosto del año 2016, cruzó el Atlántico para dar el salto a Europa, cuando fichó por el UCAM Murcia.

Composición de La Penya

El pívot de Saladillo ha sido internacional con la absoluta de Argentina, donde ha coincidido con Nico Laprovittola. Además, Delía cuenta con un extenso palmarés con la selección:

– Oro en el Sudamericano de 2009 (sub-17).
– Oro en el Sudamericano de 2012 (absoluta).
– Bronce en el FIBA ​​Américas de 2013 (absoluta).
– Plata en el Sudamericano de 2014 (absoluta).
– Oro en los Juegos Odesur de 2014 (absoluta).
– Plata en el FIBA ​​Américas de 2015 (absoluta).
– Plata en el FIBA ​​AmeriCup de 2017 (absoluta).

Delía, que se ha mostrado muy satisfecho por el recibimiento que ha tenido en Badalona, ​​ha llegado dispuesto a poner su granito de arena en el cuadro de Badalona: “Vengo a un equipo que está en una gran dinámica y jugando muy bien. Por lo tanto, vengo a ayudar a continuar con el buen momento y a cumplir los objetivos de esta temporada”. Según el pivote, el Joventut es “un equipo bien trabajado con las ideas muy claras, donde todo el mundo tiene claro su rol y qué debe hacer para el equipo”.
El argentino ha compartido vestuario con Nico Laprovittola en la selección nacional. Para el nuevo fichaje de la Penya, éste ha sido un factor importante para venir: “Laprovittola es un gran jugador y una gran persona, me ha explicado cómo es el Club y me ha hecho mucha ilusión. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, conozco el talento que tiene y ha sido una razón de peso para venir aquí. Estoy muy contento de haber venido”.

A pesar de llegar a media temporada, el argentino trabajará para adaptarse rápidamente: “En esta profesión se exige rendimiento inmediato, siempre jugamos con esta presión, así que quiero empezar a entrenar para conocer los sistemas, los compañeros, el entrenador y, de este modo, rendir lo antes posible”.

Por su parte, el director técnico del Club, Jordi Martí, ha explicado por qué motivos se ha hecho el fichaje: “Encaja muy bien con nuestro estilo, ya que nos puede aportar rebotes ofensiva y defensivamente, y también elabora juego y es un buen pasador. Se entenderá bien con Laprovittola y se adaptará rápidamente al grupo, ya que tenemos buenas referencias de él como persona”.

Por último, el presidente Juanan Morales ha asegurado que en ningún momento dudaron sobre la contratación del argentino: “Cuando vimos la posibilidad de ficharlo, nos encajó mucho con el perfil que buscábamos y no nos lo pensamos dos veces”.

NOTA DE PRENSA DE DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =