Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Matando la Fórmula 1

@F1

El piloto Holandés, Max Verstappen, recibió el día de ayer su sanción luego de los encontronazos al piloto Francés, Esteban Ocon, dicha sanción, fue estar presente en la competencia de la Fórmula e, en el EPrix de MarraKech, observando los procedimientos desde la sala de comisarios deportivos

Dicha sanción se dio luego que el piloto Francés Esteban Ocon, «Tapara» a Verstappen cuando éste lideraba con comodidad el GP de Brasil, privándolo de una victoria segura.

Cuando al finalizar la competencia, Max fue a exigir una respuesta a tal procedimiento por parte de Ocon, Esteban lo recibió con una sonrisa que molesto al piloto Holandés, propiciándole tres empujones.

Si bien la reacción de Verstappen estuvo fuera de lugar, sobre todo sabiendo que son pilotos profesionales y «Deben dar el ejemplo», lo cierto es que Max, venia ganando el GP, y perderle de esa manera tan estúpida, molestaría a cualquiera.

Getty Images

Getty Images

¿Conoce la gente que sanciona a un piloto el nivel de stress y adrenalina que genera liderar un GP de Fórmula 1? creo que cualquiera puede tener una reacción de esas características.

Por eso, pienso que los Directivos de la FIA, deben rever, ciertas situaciones, cambiar ciertas reglas,ya que están matando está, Fórmula 1, si,matándola con medidas drásticas y tontas.

Que no se puede superar a otro auto con dos ruedas fuera del pianito, que si pisas la linea blanca de la salida de  boxes te sancionan, que ante un toque a otro auto tienes un Stop And Go y la lista seguiría.

¿Será que los directivos de la FIA, pretenden que las carreras sean meros desfiles aburridos?, ¿Será que quieren que los autos sean pilotos Robots que no demuestren ninguna emoción?¿Tendrán que ver los Directivos, alguna competencia de Karting o de Fórmula Ford?

¿Estuvieron sancionados Ayrton Senna  y Nelson Piquet por los altercados que tuvieron con  Michael Schumacher y Eliseo Salazar respectivamente?

Es cierto que Max Verstappen, quizás va un poco más allá del limite, pero es el único que le brinda emoción autentica a esta Fórmula 1 cada vez más monótona, es el único que hace que la gente que paga la entrada, la pague con gusto,

Niki Lauda, fue el primero que dijo que están matando la Fórmula 1, luego de la sanción que tuvo, también Max Verstappen, cuando la FIA, le prohibió su podio en el GP de Estados Unidos, disputado en Austin en el año 2017, luego de que Max, adelantara a Räikkönen en la ¡Ultima vuelta y por fuera!!!, ¿Quien no quiere ver un GP así? Yo pagaría la entrada con gusto.

En esa ocasión Lauda dijo:«Son pilotos de carreras, no estamos transitando por la calle, no pueden matar este deporte como lo están matando».

Señor Charlie Whiting, con todas estas normativas, ¿Cuantas emociones nos hubiesen prohibido disfrutar de un tal Gilles Villeneuve?, y de un Argentino llamado Juan Manuel Fangio en Nürburgring del 1957?, ¿Recuerda como corría ese Sueco llamado Ronnie Peterson?

1 Comment

1 Comment

  1. Disidente

    13/01/2019 at 15:36

    Lamento decir que veo varias imprecisiones en el texto y que este acaba resultando un poco «populista» por el discurso de atacar a la Fórmula 1 que tanto se lleva ahora.

    Ante todo, ¿puede justificarse una actitud de rabia y ligeramente violenta (empujón) aún cuando se pierde? El texto parece dejar caer que sí, y que como cualquiera se molestaría, no es punible. Lo veo como un error, sobre todo teniendo en cuenta que la F1 NO sancionó al holandés de forma deportiva. No hubo ningún efecto sobre su resultado, puntos, parrilla, etc. Se consideró que era un mal ejemplo y se buscó enseñarle algo sobre los comisarios. Soy el primero que considera que la sanción es un poco ridícula, pero la realidad es que no hay «sanción», hay enseñanza. No buscan castigar al piloto, sino que entienda lo que hay detrás para que tenga más respeto implícito por quien sanciona…

    Y hablando de la gente que sanciona a los pilotos. ¿Conocen el nivel de stress y adrenalina que genera liderar un GP de Fórmula 1? Teniendo en cuenta que muchos comisarios son expilotos, tengo la impresión que sí lo conoceran. Y puede que «cualquiera» pueda tener una reacción de esas características. Pero los pilotos de Fórmula 1 no son unos «cualquiera». ¿No?

    ¿Es consciente el autor de la nota de los motivos por los que la FIA aplica estas normas? ¿Saben que pisar la línea blanca de la salida de boxes hace que estés camino a la línea de carrera? ¿Qué pasa si llega el piloto que va segundo a 280km/h y el líder que acaba de parar se cruza en su camino a 160km/h para intentar mantener la primera posición? Porque sí, esto antes sucedía. Y era peligroso. Está muy bien y es muy fácil hablar desde el sofá de casa y decir: «qué normativas tan tontas, la F1 tiene peligro inherente y no hay que hacerla más segura». Qué fácil, cuando en el sofá de casa uno no se juega el físico.

    Reconozco que lo del «pianito» (espero que sea un localismo y no un tono con sorna) es quizás algo más criticable… pero ¿qué sucede si damos libertad en ese sentido? Puesto que los circuitos tienen escapatorias de asfalto, en el punto en el que quitas esa limitación, las trazadas cambian por completo al poder usar todo el asfalto… y volvemos al problema original; menos espacio para escapatorias puesto que el asfalto pasaría de ser escapatoria a ser pista. Menudo sinsentido, ¿no? Dicho esto, posiblemente sí sería buena idea volver al césped y la gravilla para que los límites de pista fueran autorregulables. Probablemente ello sí sea el mejor equilibrio entre espectáculo y seguridad.

    Si conoce el autor las competiciones de karting, sabrá que se hacen muchas «perradas», suciedades entre pilotos que acaban con muchas injusticias. ¿»La ley de la selva» es algo deseable? Señores, que estamos hablando de DEPORTE. Por lo menos, intentemos que los pilotos se comporten de forma deportiva, aunque luego los equipos tengan que jugar a saltar las normas.

    ¿Estuvieron sancionados Ayrton Senna y Nelson Piquet por los altercados que tuvieron con Michael Schumacher y Eliseo Salazar respectivamente? No. Pero según ese mismo argumento, ¿por qué poner medidas de seguridad? ¿Acaso las había en los años 50? ¿Para qué cascos integrales con materiales que resistirían una bala cuando podemos usar cascos de cuero? ¿Acaso no corrían los pilotos en esas condiciones y la gran mayoría volvía a casa para contarlo y disputar la siguiente competición? Absurdo, completamente absurdo. Pretender que por el mero hecho de que algo fuera de cierta forma en el pasado, ahora tenga que ser igual, es absurdo. La Fórmula 1 se ha caracterizado SIEMPRE por ser un deporte que mira siempre hacia adelante. Nuevas tecnologías, nueva seguridad, formas de mejorar las normativas…

    Lo que estamos haciendo ahora es lo mismo que se hacía en los años 90: «Vaya, qué buenos los 80». O lo mismo que se hacía en los años 70: «Ay, las épocas de Fangio y Clark…». O en los 50: «Las carreras de hoy carecen de la emoción de los Grandes Premios de antes de la guerra». No nos creamos tan especiales. Somos todos unos jóvenes que añoramos tiempos pasados que ni siquiera llegamos a vivir. Por el romanticismo de las grandes historias que han perdurado. Pero nadie añora las batallas FISA-FOCA, ni las muertes de los pilotos, ni los tiempos en que los competidores de fuera de la F1 no eran nadie… hay que ser más objetivos.

    No, Max Verstappen no es el único que brinda ‘emoción auténtica’ a la Fórmula 1. Charles Leclerc ha emocionado en 2018. Lewis Hamilton demuestra lo que un piloto con gran talento y un coche rapidísimo puede hacer. Daniel Ricciardo es capaz de convertir los adelantamientos en arte. No solo Max Verstappen es la F1.

    Sobre el adelantamiento de Austin en 2017… Verstappen adelantó a Räikkönen POR DENTRO, no por fuera. El único «fuera» que hubo en esa jugada fue el «fuera de pista» que hizo al realizar el adelantamiento más allá del piano. Y el problema no está tanto en que sea o no correcto, sino que hay una normativa que ya se conocía y él no la cumplió. Fin.

    Para terminar, la mención a Gilles Villeneuve, Juan Manuel Fangio y Ronnie Peterson está completamente fuera de lugar. El canadiense era conocido precisamente por ser un piloto MUY JUSTO en sus duelos. Dejaba siempre el espacio necesario a sus rivales y cualquier accidente en el que se viera involucrado era fruto de un error, no de una ‘jugarreta’ a los demás. Alan Jones, Jody Scheckter y Niki Lauda lo recuerdan así a menudo. Juan Manuel Fangio realizó gran parte de su actuación en Nürburgring en el 57 SOLO, pues estaba remontando con respecto a los Ferrari. Por lo tanto, nada que ver con las normativas. Su actuación podría haberse visto perfectamente este año, en ese sentido. ¿Ronnie Peterson? Era más conocido por su conducción agresiva, más que por peleas agresivas. Cruzar un coche no significa ser agresivo en una frenada y dejar al rival sin espacio.

    No es nada personal contra el autor, pero es un tema populista y aprovechado que no consigue entender lo que ha sido y es la Fórmula 1, además de anhelar tiempos pasados que como todo, tenían cosas mejores y cosas peores… a la vez que aprovecha para defender un percibido fanatismo hacia Max Verstappen que empieza a tomar carices bastante peligrosos (no en este caso pero sí en términos generales).

    Saludos y feliz año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...