Rabaseda y Paulí lideran una remontada antológica ante el UCAM Murcia

Imagen de José de Haro
0 1

Canarios y murcianos se daban cita este mediodía en el GC Arena en un duelo directo por evitar las posiciones de descenso a LEB Oro en la última jornada de la primera vuelta de una ACB más apretada que nunca tanto por arriba como por abajo.

El Granca afrontaba el trascendental choque de hoy sin la presencia de su francotirador, Marcus Eriksson, aquejado de un esguince de grado I en su tobillo, pero recuperaba a Ondrej Balvin tras superar el proceso gripal que le dejó fuera de combate ante el Fenerbahçe, mientras Eulis Báez con un derrame en su rodilla era convocado para paliar la amplia lista de bajas en las que seguían destacando las de los lesionados de larga duración: Nelson, Hannah y Radicevic.

Por su parte Javier Juárez se presentaba en la Isla con sus dos flamantes fichajes: Dino Radoncic y Luka Mitrovic, con 4 derrotas consecutivas en ACB pero con la moral algo más alta tras sumar un triunfo importante a domicilio en la BCL ante el Avellino italiano.

Un triple de DJ Strawberry inauguraba el marcador, encontrando respuesta de Milton Doyle desde la zona en un arranque marcado por el desacierto en ambos quintetos iniciales, en el que dos triples consecutivos de Rudez daban la vuelta al marcador en los primeros compases del encuentro (4-8).

Los tiros libres permitían al Granca recuperar parte del terreno perdido, pero un nuevo triple de Rudez volvía a alejar aun UCAM mucho mejor asentado hasta el momento en la pista del GC Arena.

El Granca mejoraba en defensa Balvin aprovechaba las faltas personales en territorio pimentonero para recortar poco a poco la diferencia de un UCAM que no podía evitar una bandeja antológica de Paulí a falta de 2:50 para el final del primer cuarto que suponía el 12 iguales en el marcador.

La fluidez en el juego brillaba por su ausencia en ambos equipos, con más errores que aciertos de cara al aro rival y que les llevaba a poner el cierre al primer asalto con un exiguo 14-18, tras un parcial final de 0-4 gracias a 2 tiros libres de Soko y una canasta a la contra de Booker tras robarle la cartera a DJ Strawberry.

Imagen de José de Haro

Eulis Báez sacaba toda su sapiencia en el posteo para inaugurar el segundo cuarto con un gancho bajo el aro, pero UCAM respondía a la perfección con un reverso exquisito de Mitrovic, un triple desde la esquina de Radoncic y un 2+1 de Booker, que perdonaba el adicional, que estiraban la renta visitante hasta el +11, tras un palmeo de Radoncic a la contra.

El Granca no salía de su letargo y UCAM aprovechaba para hurgar en la herida con un canastón de Radoncic entre dos contrarios y un triple totalmente liberado de Oleson que dejaba a los canarios a 16 puntos de distancia.

Los canarios parecían anclados en el punto 16, mientras Murcia campaba a sus anchas por la pista, hasta que un tiro lejano de Balvin entraba llorando en el aro rival para anotar su 2ª canasta del segundo periodo a falta de 3 minutos para el descanso, todo un despropósito de los de Víctor García que amenazaba con tirar el partido antes de tiempo.

UCAM seguía a lo suyo con Mitrovic dando lecciones de como ejecutar un reverso ante sus defensores, mientras el Granca mejoraba ligeramente para maquillar sus espantosos números en el segundo cuarto y Paulí ponía en pie al pabellón con una nueva canasta espectacular del gerundense que subía al marcador tras la rectificación arbitral, si bien sus puntos quedaban neutralizados por dos tiros libres de Sadiel Rojas, arrollado en su carrera posterior por el propio Oriol Paulí.

Un tiro libre convertido por Rudez llevaba el partido hasta el 25-43 al final de la primera parte, dejando la victoria muy de cara para el cuadro murciano.

Imagen de José de Haro

El Granca salía enchufado del túnel de vestuarios con DJ Strawberry enchufando un parcial de 5-0 que se quedaba en un espejismo tras volver la versión casposa en ataque de los claretianos aprovechada por UCAM para endosar un 0-4 a su rival con dos canastas a la contra de Rojas y Doyle que dejaban prácticamente sin efecto el intento de rebelión del americano.

Los de Víctor García parecían otros muy diferentes a los de la primera parte obligando a Juárez a detener el trono a 6:31 para el final del tercer asalto  tras un parcial de 8-0 para los grancanarios gracias a una bomba inteligente de Oliver y 2 triples consecutivos de Rabaseda (38-47), que metían en el partido a los locales.

El Granca crecía en confianza desde la defensa y UCAM pasaba por sus peores momentos durante el partido, sufriendo la intensidad de Rabaseda que contagiaba a sus compañeros y a la Marea Amarilla que se reenganchaba al partido para ejercer de 6º hombre.

UCAM hacía la goma sobre la barrera de los 10 puntos, pero un nuevo triple lejano de Rabaseda apretaba la diferencia en el marcador generando las siempre peligrosas dudas en el bando rival con 2 minutos por delante para llegar al final del tercer cuarto y con DJ y Paulí colocando el 56 iguales para asombro de la Marea Amarilla.

Booker daba aire al UCAM con un 2+1, pero Siim-Sander Vene se congraciaba con la afición con un triple y Pasecniks colocaba a los canarios con un +2 provisional en el electrónico, a pesar de perdonar el adicional.

Una nueva genialidad de Booker en la pintura amarilla permitía a UCAM reconocer las tablas en el marcador con el 62 iguales, dejando todo por decidir en el último asalto.

Imagen de José de Haro

El Granca golpeaba primero con dos canastas consecutivas de Oriol Paulí y un triple del catalán que era respondido con un mate a una mano de Radoncic en un arranque esperanzador de los grancanarios.

Los nervios atenazaban a UCAM que se veía obligado a congelar el tiempo a 7:31 para el final tras un vuelo sin motor de Pasecniks asistido magistralmente por Oriol Paulí que colocaba el 71-62 en el marcador.

Murcia se hundía en su desesperación ante un Granca al que le salía todo lo que intentaba al tiempo que las nubes no les dejaban ver con claridad el camino del aro claretiano, lo que aprovechaban los locales para seguir castigando a su rival que agonizaba con el paso de los minutos tras ser borrado de la pista en una 2ª parte para la historia de los claretianos hasta el momento.

Sin embargo Murcia no bajaba los brazos y un triple de Sadiel Rojas acompañado de una bandeja de Doyle a falta de 2 minutos para el final devolvía a los murcianos a la vida colocándoles a 4 puntos de distancia.

Oliver devolvía la tranquilidad de momento con una bandeja que entraba llorando en el aro rival, que encontraba la réplica en un mate de Soko, momento elegido por Paulí para reaparecer con un 2+1 en el que el catalán no acertaba con el adicional, siendo penalizado por un triple de Doyle que dejaba a UCAM a 3 puntos de distancia a falta de 41.9″ para el final.

Una técnica sobre Juárez era aprovechada por Albert Oliver y Paulí sumaba un punto adicional desde la zona de castigo para llegar a los últimos 38″ con 4 puntos de renta para los locales.

Una doble falta de Kloof llevaba a Oliver a visitar la línea de castigo para sumar dos nuevos tiros libres que amarraban la victoria final para los canarios a pesar de la bomba inteligente de Booker.

Rabaseda era objeto de una anti deportiva que aprovechaba el de Ripoll para estirar la renta hasta los 6 puntos de diferencia, cerrando el partido Báez desde la línea de personales para colocar el definitivo 90-82, que certificaba la 6ª victoria claretiana en ACB de la temporada.

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar