Imagen LaLiga

Rayo Vallecano y Celta de Vigo abren en el Estadio de Vallecas la última jornada de la primera vuelta a partir de las 21:00 horas en duelo de sensaciones buenas para el primero y malas para el segundo, en partido que será arbitrado por Javier Alberola (Comité Castellano-Manchego), que se podrá ver en directo por beIN LaLiga.

Antecedentes

Rayo Vallecano Celta de Vigo entre primera y segunda división en terreno del primero se han medido en 26 ocasiones, de las cuales los madrileños suman 14 victorias, 5 empate, y siete triunfos sumados por los gallegos.

En lo que respecta a la categoría de oro del fútbol español se han medido en 14 oportunidades con 11 victorias para los locales, 1 empate, y dos triunfos visitantes en todos los duelos disputados por los madrileños en toda la historia entre ambos conjuntos.

El primer duelo que medían a ambos dentro de la primera división data de la cuarta jornada de la campaña 1978/79 con victoria por la mínima para los Vallecanos (2-0). La última vez que se enfrentaron fue en la campaña 2015/2016 con goleada para los primeros (3-0).

El Rayo se encuentra actualmente en el mejor momento después de sumar dos victorias consecutivas en la última semana de 2018, y la primera del nuevo año, antes de las vacaciones se imponian en el Estadio de Vallecas al Levante (2-1), mientras que la segunda derrotaban al Valladolid en la visita a Pucela (0-1).

Una racha de sumar seis puntos de los últimos seis puestos en juego, que quieren prolongar sumando la tercera victoria consecutiva con el objetivo de empatar con los equipos que marcan la zona de salvación de la que están a tres puntos de distancia.

El técnico Michel para este encuentro en principio sólo cuenta con la ausencia por lesión de Elustondo.

En frente el Celta que acumula tres partidos sin ganar en los que han sumado un punto de los últimos 9 puestos en juego, primero en las dos últimas jornadas del pasado año firmaban tablas en casa contra el Leganés un empate (0-0) sin goles, para una después caer en la visita al Barcelona (2-0). Por último en la pasada jornada sumaban la segunda derrota consecutiva de locales contra el Athletic Club (1-2).

Ocupan la decimocuarta plaza con 21 puntos por lo que se encuentran a cuatro puntos de los puestos de descenso, y a cinco de la sexta plaza última de Europa League, por lo que necesitan cortar su mala racha sumando los tres puntos con el objetivo de alejarse de los puestos de peligro y recortar distancias con los europeos.

El técnico luso Miguel Cardoso no podrá contar con la participación de su delantero estrella el internacional español Iago Aspas, que además es su máximo goleador con 10 goles tras 17 partidos disputados.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano

Celta de Vigo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =