Según apunta el compañero del Diario de Burgos, Carmelo Palacios, el elegido por la dirección deportiva burgalesa sería el ala-pívot norteamericano (1,96 m), Dominique Sutton, que llegaría procedente del Lietuvos Rytas lituano.

Con su llegada Epi se asegura la presencia de un jugador muy atlético, con una gran capacidad reboteadora y un más que aceptable rango de tiro, como demuestra sus promedios de 11.3 puntos y 5 rebotes por partido este curso con su club de origen en la Eurocup.

El pasado 6 de enero el Burgos perdía a Deon Thompson, tras rescindir de común acuerdo el contrato que les unía hasta final de temporada, para firmar un nuevo contrato con Zalgiris Kaunas.

De confirmarse la llegada de Sutton, volvería a ponerse de manifiesto el gran trabajo en los despachos de un San Pablo Burgos que el pasado 17 de enero sorprendía con el fichaje del ex NBA, Paul Zipser, que relevaba en el roseta burgalés a Dino Radoncic, que recalaba en calidad de cedido por el Real Madrid en el UCAM Murcia.

Formado en los Kansas State Wildcats y en la North Carolina Central Eagles, se presentó al Draft de 2012, no despertando el interés de ninguna franquicia de la NBA, emprendiendo una carrera profesional en la que a sus 32 años ha vestido las elásticas de Oklahoma City Blue, Titanes del Licey, Ikaros Chalkidas, Air21 Express, Santa Cruz Warriors, Aquila Basket Trento, Global Port Batang Pier, ratiopharm Ülm, SLUC Nancy Basket, Aquila Basket Trento y finalmente el Lietuvos Rytas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 15 =