Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

El máximo dirigente del CV 7 Islas se mostró convencido de poder mejorar los resultados de la 1ª vuelta en la 2ª para poder pelear por estar entre los 4 mejores de la Superliga de Voleibol Masculina.

Una valoración positiva tras la 1ª vuelta

“La valoración de la primera vuelta del equipo pienso que es positiva. Como entrenador estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho, aunque también es cierto que ha podido faltarnos un poco más de suerte en los resultados”.

El objetivo de la permanencia y de la clasificación para la Copa

“En la primera vuelta nos marcamos el objetivo primero de permanecer una temporada más en Superliga y clasificarnos para la Copa del Rey. Nos quedamos a 2 puntos de la clasificación, empatados en 7ª posición con el 6º”.

“En cuanto al objetivo de la permanencia creo que está prácticamente conseguido al tener una ventaja de 10 puntos sobre los puestos de descenso, por lo que en principio muy mal se nos tendría que dar la 2ª vuelta como para poder caer hasta esas posiciones de la tabla. Pienso por tanto que el objetivo básico de la temporada está prácticamente conseguido, aunque tenemos que seguir trabajando en la misma línea”.

Nuevos retos y objetivos para el 2019

“Tras 19 semanas de trabajo desde agosto, afrontamos la segunda vuelta, con 13 semanas de trabajo por delante, en las que afrontaremos nuevos retos que deben ser realistas y alcanzables”.

“Considero que es el momento oportuno para plantearnos un nuevo objetivo de cara a la 2ª vuelta y que sería el de dar caza a Urbia Voley Palma, que está a 5 puntos de distancia y que se encuentra en la zona de playoff. Es un objetivo ambicioso, difícil, pero posible si conseguimos dar la vuelta a la situación que hemos vivido durante la 1ª vuelta en la que hemos disputado 11 partidos, de los que hemos perdido 7 y hemos ganado 4, si lo conseguimos tendríamos muchas opciones de dar la sorpresa”.

“Todo pasa por avanzar paso a paso, semana a semana y sin perder de vista el objetivo de clasificarnos para el playoff”.

“Sin los retos se hace muy difícil afrontar el trabajo diario, por eso es necesario tener objetivos a corto plazo alcanzables para que nos sirvan de acicate diario para lograr la mejora individual y colectiva de todo el equipo”.

Las claves para optar a estar entre los 4 mejores de la SVM

“Va a ser muy importante el comienzo de la 2ª vuelta, ante Melilla en casa el primero y el segundo fuera ante Palma. Son dos partidos vitales”.

Un grupo trabajador y con margen de mejora

“A nivel de grupo pienso que hemos configurado un grupo de trabajo muy competitivo y ambicioso, con capacidad de mejora, pero que en general creo que la valoración del trabajo debe ser muy positiva y espero en esta segunda vuelta que todos le demos un giro de tuerca más y nos esforcemos en estas 13 semanas de lucha en las que creo que vale la pena intentar conseguir ese nuevo objetivo que nos hemos planteado”.

Una preparación óptima en pretemporada para afrontar los retos de la SVM

“Hicimos una pretemporada muy completa, jugamos contra el Arona e hicimos nuestro Torneo Internacional de la GC Voleibol Cup que salió muy bien”.

La única pega hasta el momento

“El único aspecto con el que no estoy satisfecho es que en 6 de los 7 partidos que hemos perdido, lo hicimos por 3-2, en 4 con el resultado en contra y 2 a favor. Eso también implica que hemos competido contra todo el mundo y que por lo tanto si somos capaces de revertir esa situación y ganar esos partidos en vez de perderlos, pienso que son la clave para poder pasar la barrera de los 30 puntos  y tener nuestras opciones de cara a los playoff”.

NOTA DE PRENSA DEL CV 7 ISLAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =