Guerra entre los promotores y Liberty Media: se acercan posturas

@F1
0 171

A Liberty Media no se le acaban los problemas, y a temas tales como el rechazo de los motoristas actuales al nuevo reglamento de motores, o el infructuoso intento de llevar la F1 a Miami, se le ha unido esta semana una rebelión de los promotores de la mayoría de citas del calendario.

Y es que estaríamos hablando de que el grupo de promotores de la F1, compuesto por los encargados de 16 carreras de las 21 que compondrán la temporada de 2019, se han levantado contra los dueños del gran circo, debido a los insatisfactorios beneficios que estos perciben de su alianza con la máxima categoría del automovilismo.

En este contexto ambas partes se han estado reuniendo últimamente, aunque siempre sin llegar a puntos comunes, o al menos así era hasta hace poco.

En la última reunión llevada a cabo, parece que se ha producido, por fin, un principio de acercamiento en un conflicto que de no ser resuelto podría acabar con ¾ partes de las citas del mundial fuera del calendario, que es con lo que amenaza la asosiación de no ser satisfechas sus peticiones.

@F1

Stuart Pringle, líder de este grupo de promotores y que ostenta el cargo de promotor del circuito de Silverstone en concreto, ha declarado que todos han acabado más que satisfechos tras la reunión, ya que ésta ha sido positiva:

“Parece que esta vez han captado el mensaje por fin, lo cual es una gran noticia porque empezábamos a estar muy frustrados con la situación, por eso hemos decidido hacer todo esto. Pero por suerte todo ha resultado ser muy positivo, y la reunión ha sido satisfactoria.”

Todavía no se han esclarecido los puntos tenidos en cuenta durante dicha reunión, pero se sabe que las quejas de los promotores se deben a 3 factores principales: la falta de cobertura en abierto, ya que casi toda la oferta televisiva es de pago (lo que produce un descenso del seguimiento por parte de los aficionados), el alto precio de los contratos para albergar un GP, y las amenazas constantes con sustituir a los promotores que no paguen por otro circuito.

Sea como sea, está claro que la historia no acabará aquí. Todavía quedan reuniones por producirse y, entre otras cosas, Chase Carey, presidente ejecutivo de la F1, se ha mostrado dolido durante esta última reunión, por lo que toca esperar a tener más noticias.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.