Foto Mundo Deportivo

Los octavos de final de la competición del K.O se abren en el Molinón (Gijón). Estadio donde hoy las 21:30, el equipo local recibirá a un necesitado Valencia. En un choque, que podrá verse a través de Bein LaLiga, y que tendrá en el navarro Undiano Mallenco al encargado de dirigir la contienda.

Dos clásicos del fútbol patrio vuelven a cruzar sus caminos una temporada y media después. Y es que, estas dos escuadras se han visto las caras en la friolera de 86 ocasiones. Una gran cantidad de partidos, que decantan la balanza del lado de los valencianos, que han ganado en 40 ocasiones mientras que, los rojiblancos lo han hecho en 24 y las 22 restantes acabaron en tablas.

Con este encuentro en el que la ilusión del único superviviente de la categoría de plata mide la obligación del Valencia de un Marcelino, que vuelve a su casa. Pero el técnico asturiano del combinado del murciélago no está para homenajes en su regreso al Molinón. Y es que, si no gana su futuro en el banquillo de Mestalla podría complicarse.

Un ilusionado Sporting quiere seguir soñando en Copa. Y para ello, a los asturianos no les queda otra que conseguir, que el Molinón, un estadio en el que nadie ha ganado en Copa siga siendo un lugar inexpugnable. Para ello, deben mejorar la imagen que dieron en su primera derrota de la temporada como locales ante un Zaragoza, que a diferencia del Valencia llegaba al partido en una dinámica ascendente.

En cuanto al apartado bajas cabe decir, que tras recuperar a Babin José Alberto tiene disponible a toda su plantilla para buscar la campanada. Por eso, el técnico ha confeccionado una lista con todos los efectivos que componen el primer equipo sportinguista. Y en cuanto al once será parecido al que cayó el pasado sábado.

Perdiendo en Mendizorroza empezó el año un Valencia, que no puede permitirse dos tropiezos en los dos primeros partidos del año. Y es que, algo que no sea ganar soliviantaría mucho a una parroquia valencianista, que ya se fue de vacaciones enfadada por las dudas que generaba y sigue generando su equipo en lo que a juego se refiere. Es por ello, por lo que, los del murciélago deben volver a la senda del triunfo lo antes posible.

Un posible match-ball para el que Marcelino no podrá contar con los lesionados Kondogbia, Guedes y Coquelin. Además, Mina con molestias tampoco ha entrado en una lista de la que si forman parte los canteranos Kang-In-Lee y Racic. Pero pese a esto, el asturiano optará por su guardia pretoriana de cara al once titular.

Como en todo partido en el que un equipo se enfrenta a otro de inferior categoría, el primero es claro favorito. Pero los del murciélago pasan por un mal momento y no deben subestimar a un Sporting, que ya eliminó al Éibar en la ronda anterior, y que querrá hacerle a los suyos el primer regalo del año.

Posibles onces:

Sporting de Gijón
Valencia CF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =