El dirigente italiano que trabajó en Ferrari desde 1992 hasta 2014 cuando decidió fichar por Audi, estaría encabezando la lista de favoritos para ocupar el puesto que en estos momentos ostenta Louis Camilleri. Steffano Domenicalli sigue siendo el último director deportivo que ha conseguido un título para ”La Scuderia” en 2008 y ahora mismo está en uno de los máximos competidores de Ferrari en el mundo de los deportivos de lujo. Y además según sus últimas declaraciones, el CEO de Lamborghini no tiene demasiado interés en volver a la Fórmula 1.

La prensa italiana, que es la principal valedora de esta información, asegura que tiene el perfil adecuado para defender los intereses del equipo de F1 en vista al cambio de reglamento del 2021. Todos conocemos las amenazas constantes que Ferrari está lanzando a Liberty Media para que pare un poco el carro con la nueva normativa. Aunque sería difícil de imaginar que la marca más importante del automovilismo abandone la competición, no se puede descartar nada. Y sabemos que si se llegara a dar el caso, la Fórmula 1 perdería una parte muy importante de su historia y sería un palo difícil del que recuperarse.

f1grandprix.motorionline.com

Es para ello que en la marca del caballino rampante están decididos a realizar este fichaje para trabajar a tiempo completo con la FIA de cara a ese cambio drástico en el reparto del dinero que se vislumbra en el reglamento. Por eso quieren liberar de esta tarea a Mattia Binotto y que se centre solo en el desarrollo del monoplaza. Mientras que el director ejecutivo y su equipo sean los encargados de llevar las negociaciones con Liberty Media y el resto de equipos.

“El trabajo de John Elkann no ha hecho más que comenzar como presidente de Ferrari. Philip se está encargando de buscar a alguien que se centre en las negociaciones con Liberty Media por el llamado Pacto de la Concordia que expira a finales del año que viene, y regula el presupuesto de los equipos de F1. Y el objetivo está claro, traer de vuelta a Stefano Domenicali, que tiene la mentalidad adecuada y el aprecio por Ferrari suficiente para confiarle esta tarea”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dieciseis =