Composición Tercer Equipo

Canarios y navarros se verán las caras esta tarde (17:00 hora canaria) en el estadio de Gran Canaria, en un partido vital para los de Paco Herrera que no conocen la victoria desde la jornada 10ª en la que los amarillos se impusieron al CD Numancia por 3-0  en casa, bajo la dirección técnica de Manolo Jiménez.

Antecedentes

En tan solo 5 ocasiones han visitado los rodillos la casa amarilla militando ambos en Segunda División, con un balance de 3 victorias de la UD y 2 victorias del Osasuna.

La última vez que los navarros se dejaron ver en el estadio de Gran Canaria en la categoría de plata fue en la 18ª jornada del curso 2014-15, con el mítico Jan Urban dirigiendo al Osasuna y Paco Herrera, actual técnico de los amarillos, entrenando a una UD que a pesar de adelantarse en el marcador a los 36 minutos de juego con un tanto de Momo, caerían finalmente derrotados por 1-2, gracias a los tantos de Nino y Mikel Merino en la segunda parte.

CA Osasuna: A golpe de victoria hasta las plazas de playoff

Los de Jagoba Arrasate cuentan por victorias sus últimos 3 compromisos ligueros, llegando a esta 21ª jornada que cierra la primera vuelta en su mejor estado de forma hasta el momento, ocupando la 5ª plaza de la tabla con 35 puntos, si bien tan solo 9 de ellos los han conseguido a domicilio, siendo ese el principal handicap a superar por los navarros.

El buen rendimiento en el césped ha repercutido en la reciente renovación de su director deportivo, Braulio Vázquez, hasta 2021.

El gol tiene nombre y apellidos en el conjunto rojillo: Juan Villar (8 goles) y Roberto Torres (6 goles).

Jagoba Arrasate: “Mañana tendremos otra oportunidad de sumar, pero no hay que confiarse”

Imagen de CA Osasuna

“Vamos a jugar allí donde todavía no han perdido, han recibido cinco goles en 10 partidos y son el único equipo que no ha ido ni un minuto por debajo en el marcador en casa”.

“Nos vamos a enfrentar a una gran plantilla que por una cosa o por otra no acaba de despertar, pero que son grandes futbolistas”.

“Necesitaremos estar a la altura del último partido para sacar un buen resultado”.

“Sabemos que nos cuesta ganar fuera de casa, aunque últimamente hemos mejorado bastante y necesitamos seguir mejorando para sacar buenos resultados”.

“La UD es un rival con mucho talento, con buenos peloteros y será importante incomodarles, exigirles y jugar más a lo que nosotros queremos, que es fácil decirlo pero llevarlo a cabo es más complicado”.

“Estamos en una buena dinámica tendremos otra oportunidad de sumar”.

“En estas me acuerdo de Pedro Mari Zabalza y de su frase si nos confiamos … Nos viene como anillo al dedo. Nosotros sabemos lo que cuesta ganar y que tenemos que estar muy bien para ganar. Así que esa frase para esta semana está muy bien”.

“El equipo considero que todavía tiene margen de mejora”.

18 convocados:

Imagen de CA Osasuna

UD Las Palmas: A por la primera de la era Paco Herrera

Demasiadas jornadas acumulan los amarillos sin conocer la victoria lo que confiere al duelo de esta tarde en una final en toda regla ante los rojillo en el que todo lo que no sea sumar los tres puntos en juego podría condenar a la UD Las Palmas a vivir una campaña de transición, además de acercarse peligrosamente a la zona caliente de la tabla, algo impensable a principios de temporada tras desembolsar 19 millones de euros en una de las plantillas más largas y costosas de la categoría de plata.

Los problemas se le amontonan a Paco Herrera que debe lidiar con el culebrón Tana, con el que dice que cuenta pero al que vuelve a dejar fuera de la convocatoria; con la polémica suscitada por la exclusión de David García en el encuentro anterior ante el Rayo Majadahonda, que el barcelonés quiere zanjar con su inclusión en los 18 elegidos de esta tarde y con la llegada de Sergio Araujo tras solventar sus problemas con el visado de trabajo que también es incluido en la misma a pesar de no haber entrenado apenas y con los rumores de su posible salida rumbo a China, siempre que los asiáticos depositen los 20 kilos en los que ha sido tasado por la entidad amarilla el jugador.

Los lesionados Javi Castellano y Danny Blum se perderán la cita de esta tarde, al igual que De la Bella y Pekhart que se unen a la lista de descartes por decisión técnica junto a Tana.

Paco Herrera: “Osasuna llega en muy buena forma”

Imagen de UDLP

“El equipo tiene que experimentar un cambio cuando llegue la victoria. Algunos jugadores se van a desbloquear cuando esto se produzca”.

“No habrá muchos cambios en la alineación, solo tengo una duda”.

“Osasuna es un equipo que llega en muy buena forma. Le ha costado mucho encontrar ese nivel, pero ahora es un equipo peligroso. No elabora mucho las jugadas de ataque, le vale con un juego más directo. No obstante, me preocupa más que mi equipo continúe mejorando y espero la misma seriedad defensiva del otro día en Madrid”.

“Sergio Araujo está en la convocatoria”.

“Llevo dos días hablando con Tana porque lo tenemos que tener enchufado porque nos aporta cosas diferentes. Hasta dentro de diez días, que termina el mercado de fichajes, no sabremos si finalmente contaremos o no con él”.

“David García siempre ha sido un jugador importante para mí y por mi cabeza nunca ha pasado que se tenga que ir del equipo. Es el jugador que más partidos ha disputado en la UD Las Palmas a lo largo de su historia y por eso hay que respetarlo y valorarlo”.

18 convocados:

Imagen de la UDLP

Posibles onces iniciales

UD LAS PALMAS

CA OSASUNA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 3 =