Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Marta Bosch: «Competir en la Primera Categoría me va a permitir intentar superarme día a día»

Imagen vía CD Praxis

La jovencísima gimnasta que cumplirá próximamente 17 años, comenzó a despuntar a nivel nacional en el Campeonato individual de Granada de 2014, confirmándose su progresión con su inclusión en octubre de 2016 en el conjunto Nacional junior que representó a España en el Campeonato Europeo de 2017 en Budapest.

Con 14 años se trasladó junto a cinco compañeras a la Residencia Joaquín Blume, donde compaginó sus estudios con su gran pasión, la Gimnasia Rítmica.

En agosto de 2017 regresó a casa para reintegrarse en el CD Praxis, con quien ha conseguido volver a la Primera Categoría Individual, todo un hito para un club que está considerado como uno de los referentes de la Gimnasia Artística en nuestro país.

Un ascenso a la Primera categoría fruto del esfuerzo y de su afán de superación

«Estoy muy contenta de haber podido lograr nuevamente el ascenso a la máxima categoría de la Gimnasia Rítmica».

«Considero que se trata de un gran logro en mi carrera, que me produce una gran satisfacción personal y un reto que me va a permitir intentar superarme día a a día, con el objetivo de poder pelear por conseguir una medalla de Oro en lo más alto de la Gimnasia Rítmica nacional».

Con la Rítmica acompañándola desde su más tierna infancia

«En unos meses cumplo los 17 años y llevo practicando este deporte desde los 7 años».

«Considero que la Gimnasia se ha convertido en mi estilo de vida, es algo que necesito en mi día a día y cuando no puedo practicarlo es como si me faltase algo que necesito para mi vida cotidiana. Este deporte me atrajo desde el primer momento siendo pequeña, por sus movimientos, por su dinámica de trabajo, por los aparatos y poco a poco he ido formándome como gimnasta y como persona para ir consiguiendo varios éxitos deportivos».

Su especialidad

«Al estar en la Primera Categoría he tenido que especializarme en 4 aparatos: Pelota, aro, mazas y cinta».

«Mi aparato favorito son las mazas. La cinta y la cuerda creo que son los aparatos más complicados en la Rítmica, son los que mas me cuestan y los que menos me atraen».

Su experiencia en la Selección Nacional Junior

«Hace dos años formé parte de la Selección Española y tuve la oportunidad de conocer a las Subcampeonas Olímpicas de 2016. Fue una experiencia increíble que me permitió viajar por distintos países, conocer a las mejores entrenadoras y poder trabajar con las mejores gimnastas, además de conocer a gimnastas de otros países».

La dificultad de compaginar los estudios con el deporte de alto nivel

«Necesito tener una planificación adecuada y mucha organización, ya que el tiempo que una tiene es limitado y en ocasiones tienes que abandonar algunos planes con amigas y amigos, para poder disponer de más tiempo para entrenar y poder lograr tu principal objetivo. Requiere mucho sacrificio y esfuerzo, porque casi no tienes tiempo para ti misma, pero la recompensa pienso que vale la pena».

Una de las tres canarias incluidas en la élite de la Gimnasia Artística Individual

«Es un logro el poder formar parte de esa selección de 15 gimnastas a nivel nacional y que seamos 3 canarias las que lo hemos conseguido, dado que son muchas las gimnastas canarias que compiten con mucho esfuerzo por conseguir estar en esa categoría, considero que es todo un logro para mi».

«La Gimnasia en Canarias está pisando muy fuerte a nivel nacional. Hay gimnastas pequeñitas que tienen un gran potencial y que pienso que pueden lograr muchas cosas en los próximos años y entre las mayores puedo decir que hay un buen nivel, a la altura del resto de las CCAA de España».

Imagen de CD Praxis – Vecindario

El CD Praxis – Vecindario, todo un referente en la Gimnasia Artística en nuestro país

«Las mas pequeñitas en categoría de Conjuntos lograron ser Campeonas de España, las junior también lo hicieron muy bien y nosotras conseguimos mantener la Primera Categoría de Conjuntos. Tenemos además la Primera Categoría en Equipos y en mi caso cuento además con la Primera Categoría en Individual».

«Creo que no tenemos nada que envidiar al resto de los principales Clubes de España».

«Las Alevines e Infantiles vienen pisando fuerte y considero que tienen un gran potencial, en Pamplona en el Campeonato de España en 2018 lograron ser campeonas de España, también se metieron en las finales y consiguieron un tercer puesto, demostrando tener una gran regularidad. Siendo tan pequeñitas es elogiable el poder tener esa gran capacidad de concentración para hacer un Campeonato tan regular, me parece increíble ya que yo a esa edad no tenía su capacidad y he logrado mis objetivos gracias a la experiencia y el trabajo durante estos 10 años en la competición».

«Hay un gran potencial en las categorías inferiores de nuestro club».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...