https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Jorge Martinez “Aspar” celebrará, este 2019, 40 años desde la primera vez que tomó la salida en una carrera del Mundial de Motociclismo. En la última cita del calendario de esta temporada, el 17 de noviembre, en el Gran Premi de la Comunitat Valenciana, el piloto valenciano será proclamado MotoGP Legend.

Aspar es uno de los pilotos más ilustres de España, durante su carrera deportiva fue cuatro veces campeón del mundo en la categoría de 80cc durante los años en 1986, 1987 y 1988 a la misma vez, ese último año, conseguía hacerse con el título de la categoría de 125cc. El piloto de Valencia ha confesado que sintió “un gran sentimiento de felicidad. Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado leyenda de MotoGP, además coincide con mi 40 aniversario de mi primera carrera”.

Los pilotos que se llaman MotoGP Legends son los mejores en la historia del motociclismo y es increíble formar parte de un grupo de pilotos casi míticos con premios tan impresionantes como Ángel Nieto. Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros. Es un sentimiento de verdadera satisfacción”, ha sentenciado el valenciano.

Foto: Jorgemartinezaspar

Junto a Aspar otro piloto será galardonado como piloto leyenda del campeonato. El piloto suizo Stefan Dorflinger recibirá este homenaje en el Gran Premio de Sanchesring, Alemania, el fin de semana del 5 al 7 de julio.

Dorflinger, al igual que Aspar, también conquistó cuatro veces la corona de campeón del mundo; dos veces de 50 cc en 1982 y 1983 y dos de 80cc en 1984 y 1985. 29 años después de su retirada MotoGP ha decidido nombrarle leyenda del campeonato.

Me sentí abrumado cuando escuché la noticia de que me convertiría en una MotoGP Legend, me puse muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de nombres tan ilustres”. Declaraba el suizo tras conocer la noticia.

Foto: Dorflinger

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =