https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El jovencísimo Joan Mir correrá la próxima temporada con el Team Suzuki Ecstar MotoGP en la categoría reina. Algunas personas lo ven como un gran atrevimiento del piloto de 21 años, pero para él, es todo un desafío, un sueño cumplido y está seguro de que lo dará todo en MotoGP.

EL CAMINO HACIA UN SUEÑO QUE ACABÓ HACIÉNDOSE REALIDAD

Joan Mir comenzó su carrera en la Red Bull MotoGP Rookies Cup donde, en su primer año finalizó noveno y en su segundo y último año fue subcampeón. Después de esta etapa, en 2015 pasó al FIM CEV Repsol, aquí se hizo con la cuarta posición. En ese mismo año participó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero no fue hasta 2016 que debutó oficialmente desde principio de temporada, recibiendo al final de esta el premio al mejor Rookie del Año. Las ansias que tenía el joven piloto de conseguir el título de campeón del mundo le llevaron a realizar una gran temporada en 2017, año que se hizo con el título de campeón del mundo en Phillip Island, una carrera que fue interrumpida por la lluvia y donde esta le hizo el mejor regalo del mundo a Mir. La temporada 2017 fue muy significativa para el mallorquín, que consiguió igualar a Valentino Rossi con 7 victorias en las primeras 11 carreras.

Dio el salto a la categoría intermedia el pasado año, sólo una temporada bastó para que el equipo de Suzuki lo tuviera en cuenta y no quisieran dejárselo ‘robar’ por ningún otro equipo. ¿Precipitación? Cuando tu mayor sueño es correr en la categoría reina no miras el tiempo que llevas en una categoría, si te sientes preparado, y, sobre todo, un gran equipo como en este caso es el Team Suzuki Ecstar se fija en ti, no puedes dejar pasar ese tren. Joan Mir lo sabía muy bien y se montó en el vagón principal para comenzar esta maravillosa aventura donde están los más grandes.

motogp.com

Los números del joven piloto la pasada temporada no fueron malos para ser su primer año en la categoría. Se adaptó muy bien a la Kalex del equipo EG 0,0 Marc VDS. En las 19 carreras que se disputaron en dicha temporada, el español entró en los puntos en 14 de ellas. Contó con cuatro podios (dos terceros puestos y dos segundos). Todo esto le sirvió para volver a proclamarse, después de dos años, como Rookie del Año por su sexta posición en la general y recibió el premio en la gala que se celebra a final de temporada. Estos números le sirvieron para que varias marcas de la categoría reina se fijaran en él, aunque finalmente se decantó por Suzuki, todos reconocen que Mir tiene ‘algo‘ que le puede llevar a ser de los mejores, aunque la temporada 2019, que comenzará en prácticamente un mes, será un año de adaptación para el joven. Un año, seguro lleno de experiencias y de aprendizaje, un aprendizaje que solo le puede proporcionar el estar manejando una de las motos que más evolucionó la temporada pasada en MotoGP. Pronto comenzará el test de Sepang y en la presentación del equipo ya dejó claro que no queda tiempo libre para divertirse, solo para prepararse para estos test, ”No hay mucho tiempo muerto, me paso casi todo el día entrenando y preparándome, que es lo que necesitamos para que cuando nos subamos a la moto en Sepang estemos en buena forma y poder hacer unos buenos test”.

En su palmarés cuenta con un título mundial, 50 GPs disputados, 11 victorias, 20 podios y 2 poles. Y lo que esperamos que le quede por acumular a Joan Mir. ¡No os lo perdáis a partir del 10 de marzo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 10 =