https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Nos encontrábamos en la decimocuarta parada del campeonato. A cinco carreras del final de este gran campeonato, que nos estaba dejando unos momentos increíbles. Un GP muy emocionante. Márquez llegaba primero en la general y Dovizioso segundo, un panorama que no nos resultaba para nada nuevo. Ese fin de semana era uno de los más especiales para el catalán, debido a que la curva número diez del circuito lleva su nombre, aunque esto le añadía un poco más de presión, respeto. Pero Marc llevo su Honda al límite y cruzó la línea de meta antes que nadie, oliendo su séptimo título cada vez más cerca. Dovizioso batalló hasta dónde pudo y logró un merecidísimo tercer puesto y le siguió Andrea Iannone, cerrando así el podio de ese fin de semana en Motorland.

El inicio de la carrera ya dio que hablar debido a que en la primera curva Jorge Lorenzo, partiendo de la pole, acabara en el suelo. Márquez se le cruzó e hizo que perdiera su Ducati y se fuera al suelo, dislocándose el dedo gordo del pie derecho y siendo retirado de la carrera. Dovi tomó el mando con Marc detrás. De muy cerca le seguían las Suzuki, siendo Iannone 3° y Rins 4°. Entre las Yamaha, Rossi ascendía a la posición 12 y Viñales volvía a arrancar mal y se colocaba 19. Pedrosa estaba en la quinta y se resistía con Aleix. Crutchlow iba séptimo.

 

La carrera solo acababa de empezar y ya prometía. Dovi tiraba, pero no se abría hueco, Márquez lo perseguía. A falta de 11 giros Dovi se alzaba a siete décimas de Marc y las Suzuki empezaban a alejarse. El de Cervera, no aflojó el ritmo, al contrario, respondió al momento y una vuelta después adelantaba a Dovi en la curva 12. Pero aun así Andrea tampoco se rendía, lo intentó y se volvió a poner en cabeza. Iban y venían. Una lucha que no nos podía tener a más tensión. Las Suzuki se acercaron al duelo. Quedaba el tramo final. Cinco vueltas. El show. El catalán intentando pasar al italiano y se les sumó Iannone. Tres pilotos en paralelo.

A falta de tres vueltas. Tres. Márquez se preparó para adelantar a Dovi, pero Dovi se lo devolvió y Iannone allí seguía en la batalla también. El 93 no dejaba de intentarlo hasta que pasó al italiano y se encaró en la última vuelta con tres décimas sobre el de Forlí. Y pasaron la línea de meta. Iannone tercero, Dovi segundo y Márquez primero. Una gran victoria que colocaba al de Cervera cada vez más cerca de su séptimo título. El sabor del podio ya se podía notar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − tres =