https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Albacete es el gran beneficiado de este domingo en LaLiga 1|2|3. Y es que, fue el único equipo de los de arriba capaz de sacar su partido adelante, mientras el Málaga y el Granada no lograron pasar del empate.

Remontada con sabor a play-off

Foto LaLiga

Hay un refrán que dicen mucho las abuelas y que reza que a perro flaco todo son pulgas. También, existe una máxima en el fútbol que explica que en el deporte rey todo puede ocurrir. Aunando los significados de las dos afirmaciones se define a la perfección lo que le sucedió al Alcorcón este domingo frente al Cádiz. Los alfareros dominaron el encuentro desde el inicio y se adelantaron con un gran gol de Dorca. Y cuando ya tenían el partido prácticamente cerrado, un error de Laure dejó a los amarillos con uno menos y espoleó a su rival. Hasta el punto de que, en los cinco últimos minutos, el conjunto de Cervera primero igualó y después, le dio la vuelta al partido para acercarse más a los puestos de “playoffs” y ahondar en la agonía del conjunto del sur de Madrid, que solo suma cinco de los últimos 30 puntos en juego.

Ficha Técnica:

Alcorcón- 1: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal, Aly Abeid; Toribio (Boateng, m. 79), Eddy Silvestre, Sangalli, Borja Galán, Dorca y Juan Muñoz (Jonathan Pereira, m. 67).

Cádiz- 2: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Matos; Garrido (Álex Fernández, m. 63), Edu Ramos (José Mari, m. 73), Salvi Sánchez (Lekic, m. 60), Machís, Aketxe; y David Querol.

Arbitro: Rubén Ávalos. Amonestó a Burgos, m. 52 y expulsó por doble amarilla Laure, m. 55 y 81.

Estadio: Santo Domingo (Alcorcón).

Victoria de líder

Foto LaLiga

El Albacete retiene el liderato logrado entre semana en los despachos, en la segunda vuelta, con su triunfo sobre el Mallorca gracias al tempranero gol de Bela tras un gran centro de Tejero desde la derecha y al penalti de Susaeta en la última acción del partido. Eso sí, después de una primera mitad muy tranquila, donde el cuadro manchego dominó completamente, le tocó sufrir en el segundo periodo y aguantar en su área las acometidas del Mallorca.

Ficha Técnica:

2 – Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela (Malsa, min.77), Rei Manaj (Álvaro Peña, min. 65) y Zozulia (Acuña, min.85).

0 – Mallorca: Reina, Xisco Campos (Fran Gámez, min.51), Valjent, Raíllo, Estupiñán, Aridai, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Stojiljkovic, min.58), Lago Junior y Leo Suárez (Álex López, min.68).

Goles: 1-0: Bela (5′). 2-0: Susaeta (95′)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fran García y Dani Torres y al visitante Raíllo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.825 espectadores.

El Dépor triunfa en la batalla de Granada

Foto LaLiga

El Deportivo asalta Los Cármenes y se sitúa en la tercera posición liguera, de manera provisional, tras doblegar a un Granada al que se le encienden las alarmas. Un gol de Quique González, aprovechando en el área grande, con sangre fría y con un disparo raso el rechace en Fede Cartabia de un mal despeje de Martínez, decidió un intenso encuentro.

Ficha Técnica:

Granada CF: Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro; Vadillo (Puertas, min.64), Pozo, Fede Vico (Ojeda, min.79); Ramos (Rodri, min.55).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Caballo; Bergantiños, Mosquera (Didier Moreno, min.79); Cartabia (Nahuel, min.66), Expósito, Valle (Somma, min.86); Quique González.

Goles: 0-1, min.49: Quique.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Expulsó a Nahuel con roja directa y amonestó a David Simón, Moreno, Caballo y Domingos en el Dépor y a Montoro, Puertas, Rodri, Ramos y Quini en el Granada.

Incidencias: Estadio de Los Cármenes. Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División.

Almería vuelve a sonreír

Foto LaLiga

El Almería se reencuentra con la victoria, cinco jornadas después, al imponerse al Numancia con un gol de penalti de Juan Carlos Reañ en el primer tiempo. Los de Fran Fernández fueron muy superiores y tuvieron el control del partido en todo momento. Los andaluces asediaron el área de Juan Carlos y pudieron aumentar su renta goleadora en numerosas ocasiones, pero no estuvieron acertados. Por su parte, los de Aritz López Garai estuvieron sin ideas y apenas crearon peligro. En el minuto 69, se quedaron con un jugador menos por la expulsión a Unai Medina tras una entrada a Yan Eteki.

Ficha Técnica:

UD Almería: René (c), Romera, Iván Martos, Saveljich, Ibiza, Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Rioja (Aguza, 90′), Real (Rocha, 77′) y Álvaro Giménez (Demirovic, 69′)

CD Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Ganea (Guillermo, 75′), Atienza, Derik, Gus Ledes, Villalba, Alain (Viguera, 85′), Nacho, Marc Mateu (Yeboah, 63′) y David Rodríguez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó a los locales Ibiza (23′), Romera (33′), Corpas (62′), Rioja (78′) y Yan Eteki (89′); a los visitantes Alain (74′) y Atienza (95′). Expulsó con roja directa al visitante Unai Medina (70′) por una dura entrada sobre Yan Eteki.

Gol: 1-0 (21′): Real, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado ante 7.356 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. José Herrera, el joven cineasta almeriense que ha ganado un Goya por el corto de animación ‘Cazatalentos’, realizó el saque de honor.

Los reyes del empate

Foto MARCA

Málaga y Las Palmas no fueron capaces ni de revertir sus irregulares trayectorias ni de deshacer el 0-0 inicial en La Rosaleda en un partido con más polémica que ocasiones y buen juego.

Y es que, a falta de goles, hubo tres tantos anulados, dos al Málaga, muy dudosos, especialmente el primero a Keidi tras un fuera de juego de Iván Alejo que no parecía, y uno a los amarillos, bastante claro por fuera de juego de Rafa Mir. Además, hubo dos expulsiones: al local Keidi Bare por una doble amarilla y al visitante Deivid por una roja directa muy rigurosa.

Ficha Técnica:

Málaga- 0: Munir, Ricca, Diego González, Rodríguez, Pau Torres, Keidi Bare, NDiaye, Morán (Harper, 72), Alejo (Renato, 86), Adrián y Blanco (Seleznov, 78)

Las Palmas- 0: Raúl Fernández, Eric Curbelo (Alvaro Lemos, 69), Mantovani, Cala, Dani, Javi, Timor (Deivid, 53), Galarreta, Rafa Mir, Blum y Rubén Castro (Araujo, 76)

Goles. No hubo.

Arbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Amarillas a Iván Alejo, Iván Rodríguez y Blanco (Málaga) y Cala (Las Palmas). Roja al local Keidi Bare, por doble amonestación (m. 58). Roja directa a Deivid (m. 71).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + ocho =