El Getafe casi en Champions, Español y Huesca toman oxígeno

El Getafe batió el Celta rozando los puestos de Champions mientras que el Español, que se despega del descenso, batía al Rayo, además, el Girona sigue en grave crisis tras caer ante el colista Huesca

Jaime Mata celebra un gol en el Getafe-Celta / LaLiga
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Getafe CF 3-Celta de Vigo 1

Jaime Mata durante el partido ante el Celta / LaLiga

El Getafe sigue soñando con la Champions situándose a solo un punto del Sevilla aunque con un partido más. Los madrileños superaron al Celta en un choque que tuvo de todo. De hecho, nada más comenzar el internacional mexicano Néstor Araujo adelantaba a los gallegos que poco a poco, fruto de la ventaja en el luminoso, se agazaparon atrás.

El ‘Geta’ tomó la manija del partido con sus delanteros Jorge Molina y Jaime Mata como mayores peligros, tuvieron ambos ocasiones para empatar pero el Celta, con más espacios, también tuvo sus oportunidades fruto a través de Boufal y Maxi Gómez.

El minuto 37′ fue clave para el devenir del duelo, penalti de Hugo Mallo sobre Arambarri por un empujón que no parecía suficiente para pitar pena máxima. Ello provocó la ira de Maxi Gómez, uno de los grandes estiletes del Celta. Protestó airadamente recibiendo la segunda amarilla tras haber visto la primera segundos antes con lo que el uruguayo se iba a la calle. Jaime Mata anotaba desde el punto fatídico y el choque se iba con 1-1 al descanso y los vigueses, al que el VAR anuló un gol de Hugo Mallo correctamente, con diez todo el segundo acto.

Los jugadores del Celta protestan una decisión arbitral / LaLiga

Lo aprovechó el cuadro madrileño que fue muy superior desde entonces, el Pichichi de Segunda el pasado año, Jaime Mata, fue el mejor del duelo y pudo marcar hasta en dos ocasiones, además Hugo Mallo se iba lesionado en el Celta al que le crecían los enanos. En el 62′ Jorge Molina ponía el 2-1, era cuestión de tiempo, y más tarde Jaime Mata culminaba su partidazo con otra diana, segunda en su cuenta que dejaba el 3-1 final.

El Celta, con su cuarta derrota seguida fuera, parecía reaccionar tras la victoria ante el Sevilla el pasado fin de semana pero se queda a un punto del descenso y solo tuvo la buena noticia de la reaparición de Iago Aspas. El Getafe sigue con buenas sensaciones y muy cerca de la Champions.

Ficha técnica

3 – Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera; Foulquier, Arambarri (Flamini, m.61), Maksimovic, Samu Saiz (Portillo, m.70); Jorge Molina y Mata (Ángel, m.83).

1 – Celta de Vigo: Rubén Blanco; Araujo, Costas, Hoedt; Hugo Mallo (Vázquez, m.53), Jozabed, Fran Beltrán, Juncá (Sisto, m.82); Brais Méndez, Boufal (Iago Aspas, m.65); y Maxi Gómez.

Goles: 0-1: M.2 Araujo; 1-1: M.38 Mata, de penalti; 2-1: M.61 Jorge Molina; 3-1: M.81 Mata.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Flamini (m.69) y Olivera (89), del Getafe; y a Costas (87), del Celta. Expulsó por doble amarilla a Maxi Gómez (m.37), del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.918 espectadores.

RCD Español 2-Rayo Vallecano 1

Sergi Darder, protagonista en el Español-Rayo / LaLiga

El Español respira en la tabla a costa del Rayo en un choque emocionante y que supuso la remontada perica. El choque empezó pareja y en el 20′ llegaba el VAR, un golpe Darder era anulado por el árbitro y corroborado desde la sala de máquinas. Posteriormente, Piatti se iba lesionado propiciando el debut de la estrella china Wu Lei que llegó justo después del gol del Rayo, obra del defensor senegalés Abdoulaye Ba, que ponía en franquicia al Rayo, 0-1.

Los catalanes salieron en tromba en la segunda parte, la necesidad acuciaba. Tuvo ocasiones sobradas el equipo de Rubi para igualar pero la pelota no quería entrar. La igualada tuvo que llegar de penalti, Wu Lei cayó en el área y el VAR determinó el penalti que suponía el 1-1 gracias a Borja Iglesias que anotaba su gol número diez en Liga.

Los blanquiazules querían más, seguían volcados sobre la portería rayista, así Darder marcaba a cinco del final pero el VAR anuló el tanto. Más tarde, el nacido en Artá sería protagonista de nuevo ya que en el 93′ conseguía la hazaña del gol que le daba la victoria al Español que toma oxígeno y se queda cinco puntos por encima del descenso cuyo límite lo marca el propio Rayo Vallecano.

Ficha técnica

2 – RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Lluís, Dídac Vilà; Melendo (Granero, min.83), Marc Roca, Darder; Sergio García (Ferreyra, min.69), Piatti (Wu Lei, min.24) y Borja Iglesias.

1 – Rayo Vallecano: Dimitrevski: Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Alex Moreno; Imbula (Medran, min.50), Comesaña, Álvaro (Bebe, min.72), Embarba (Mario Suárez, min.79) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, min.33: Ba; 1-1, min.72: Borja Iglesias; 2-1, min.90+5: Darder.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Velázquez (min.72) y a Amat (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 22,104 espectadores.

Girona FC 0-SD Huesca 2

Los juegos del Huesca festejando en Girona / LaLiga

El Girona sigue en caída libre antes de visitar el Santiago Bernabéu y sumó nada menos que el decimotercer partido sin ganar entre Liga y Copa. Lo ha hecho además ante el colista que logró por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

Los catalanes empezaron bien, fueron superiores de la mano de Borja García que volvía tras su lesión. Los de Eusebio, ahora cuestionado, fueron acreedores del 1-0 pero el Huesca resistió agazapado atrás y espero su oportunidad, ésta llegó. El ‘Chimy’ Ávila hacía el primero pasada la media hora lo que dejaba KO a un ya moribundo Girona.

Sin tiempo para asimilar el golpe de nuevo el jugador argentino, cedido por San Lorenzo de Almagro, anotaba el segundo y así se llegaba al descanso. Tras el mismo, Eusebio cambió el sistema y dispuso un 4-3-3 que no sirvió ya que se encontró con un Huesca que se defendió bien atrás. Los gerundenses, con más que corazón que cabeza,incluso perdían expulsado al colombiano Bernardo. Se consumaba la derrota local que le deja a solo un punto del descenso. El Huesca sigue colista pero ahora a seis de la salvación.

Ficha Técnica

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Raúl García, Valery(Paik, min.45); Pere Pons, Aleix (Ramalho, min.68), Borja García (Granell, min.45), Portu; y Stuani.

Huesca: Santamaría; Javi Galán, Insúa (Diéguez, min.38), Etxeita, Pulido, Miramón; Moi Gómez, Rivera, Juanpi (Ferreiro, min.64); Chimy Ávila (Àlex Gallar, min.91); y Gallego.

Goles: 0-1, min.35: Chimy Ávila, 0-2, min.40: Chimy Ávila.

Árbitro: Cordero Vega (3) (comité cántabro.) Amonestó al local Aleix García (69’) y al visitante Javi Galán (81’). Expulsó a Bernardo por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la jornada 22ª de la Liga Santander jugado en Montilivi ante 10.662 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + doce =