https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Tras cuatro años en Ferrari con Kimi Räikkönen como compañero de equipo, Sebastian Vettel tendrá ahora al otro lado del garaje a Charles Leclerc, una joven promesa de 21 años que afrontará su segunda temporada en F1, la primera en la Scuderia.

Si bien el piloto finlandés no rindió al nivel esperado en sus últimos años en Ferrari, sin poner en apuros a Vettel, de Leclerc se espera algo más. Así lo ha indicado Christian Horner para Autosport. El jefe del equipo Red Bull conoce muy bien al piloto alemán y piensa que la presencia de Charles en el equipo puede empujar al tetracampeón del mundo a seguir mejorando:

“Charles Leclerc es un talento muy emocionante. Es genial tenerle para el deporte. Sebastian Vettel tiene ya 31 años, y ahora tienes a estos jóvenes que están empezando a presionar a los pilotos que ya están establecidos. Desde el punto de vista deportivo, es fascinante”.

“Vettel se cubrió de [Kimi] Räikkönen fácilmente. Puede que tenga que trabajar un poco más duro con Charles, pero ahora podría alcanzar un nuevo nivel. Ser empujado más fuerte podría ser bueno para él”.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel / Ferrari

Pero este no será el único cambio en el equipo Ferrari. En sustitución de Maurizio Arrivabene, Mattia Binotto será el nuevo jefe de equipo. Sobre cómo puede afectar esto a Vettel, Horner ha comentado:

“Seguro que debe apoyar los cambios que han tenido lugar. Por supuesto, hay muchas expectativas cuando eres el primer piloto de Ferrari. Este año tiene nuevos compañeros de equipo y una nueva dirección, tiene muchas novedades”.

Además, Horner ha hablado sobre la actual situación de Binotto, que además de jefe de equipo seguirá como director técnico de la Scuderia, algo que cree que le será imposible de compaginar, y sobre cómo cree que afectará el cambio a Ferrari:

“El trabajo para Mattia Binotto es duro, porque no puedes ocupar los dos roles a la vez. O eres el director técnico o eres el jefe del equipo. Los dos trabajos son enormes”.

“Además, cada cambio en la dirección implica un cambio en el enfoque y en la cultura del equipo, y eso conlleva tiempo”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =