Imagen vía Premier League
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Manchester City de Pep Guardiola no tuvo piedad de un Chelsea que en ningún momento tuvo oportunidad de sacar algo del feudo cityzen. 

Cuando apenas habían transcurrido diez minutos de la primera mitad, ya estaban 2-0 en el marcador los locales, con un primer gol de Sterling que abría la cuenta de los skyblues y con el segundo -por cuenta del Kun Agüero-, con un tremendo disparo desde la frontal -tras una magnífica galopada de Hazard en la meta contraria, que no pudo materializar- que se colaba por la escuadra de la portería defendida por el español Kepa, que nada pudo hacer ante semejante disparo. El cancerbero vasco conseguía tocar el balón pero no lo suficiente como para evitar que el balón entrase en la red.

Era el propio Kun el que, instantes antes de marcar este gol, fallaba una ocasión clara y manifiesta tras una magnífica jugada de Bernardo Silva, que le dejaba prácticamente sólo delante de la meta blue. 

Pocos minutos después, sin asimilar aún el Chelsea los dos golpes recibidos, un error de Barkley al tratar de ceder un balón a Kepa, era aprovechado nuevamente por Agüero que volvía a ampliar la ventaja en el marcador, poniendo el 3-0 en el marcador del Etihad, para delirio de los aficionados locales.

Persistía la sangría del equipo de Sarri, y en el minuto 25 de la primera mitad, iba a llegar el 4-0 al luminoso. Gündogan aprovechaba una nueva concatenación de errores en la zaga de los de Londres para batir nuevamente a Kepa Arrizabalaga con un soberano disparo que se colaba en la portería.

El ManCity dejó de pisar el acelerador y la reacción del Chelsea no fue la esperada. El español Pedro tenía una clara ocasión tras una asistencia de Higuaín, que dejaba prácticamente sólo al delantero canario delante de la meta defendida por el brasileño Ederson, que desbarató la ocasión de los visitantes.

Al regreso al terreno de juego, el City seguía con hambre de gol. El Kun -nuevamente- iba a conseguir anotar el 5-0 y el tercero en su cuenta particular, logrando un hat-trick ante un rival de semejante talla. Tuvo que ser desde el punto de penalti tras un derribo del defensa español César Azpilicueta a su compañero Sterling, el que se encargaba de transformar el argentino.

Los últimos compases del partido terminaban con el último gol en la cuenta particular de los cityzens. Una magnífica jugada iniciada por Zinchenko, acababa con el gol de Sterling -el segundo en cuenta particular- para cerrar la goleada del Manchester City ante un Chelsea que no supuso ningún peligro para los pupilos de Guardiola y que abandona las plazas ‘Champions’. Por su parte, el ManCity se sitúa líder empatado a puntos con el Liverpool -su máximo perseguidor- pero con un partido más disputado que el conjunto de Jürgen Klopp.

FICHA DEL PARTIDO:

Manchester City, 6 : Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Fernandinho (David Silva, 75’), Gündogan, De Bruyne (Mahrez, 67’); Bernardo Silva, Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, 64’)

Chelsea, 0: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso (Emerson 72’); Jorginho, Kanté, Barkley (Kovacic, 52’); Pedro (Loftus-Cheek, 66’), Hazard, Higuaín

Goles: 1-0, Sterling (3’), 2-0, Agüero (13’), 3-0, Agüero (18’), 4-0 Gündogan (24’), 5-0, Agüero (55’), 6-0, Sterling (80’)

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Gündogan (77’)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + diecisiete =