https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

A principios del año pasado, el equipo Force India anunciaba un acuerdo de patrocinio con Petróleos Mexicanos (PEMEX) dirigida en ese momento por Carlos Alberto Treviño, quien señalaba: “El atractivo global del deporte proporciona una etapa ideal para aumentar nuestra conciencia de marca y para mostrar a nuestros clientes, franquiciados, inversores y consumidores la fuerza y ​​el apoyo de la marca que ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto”.

Sin embargo muchas cosas han cambiado desde febrero pasado, ahora el equipo ya no pertenece a Vijay Mallya, sino a Lawrence Stroll y en México hemos tenido cambio de gobierno, por lo que desde el 1º. de diciembre el director de PEMEX es Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo al economista mexicano Alberto Aguilar en su columna Nombres Nombres Nombres en ‘El Heraldo de México’, el nuevo director de la empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural en México, ha decidido retirar el patrocinio a Sergio Pérez por los esfuerzos de austeridad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

También indica que existe un contrato que, aunque no señala el lapso del mismo, se encuentra vigente en este momento y, si PEMEX decidiera cortar con el convenio de 2.8 millones de dólares anuales que aportan al equipo, tendría que acatar las consecuencias económicas, así como la imagen ante el mundo, dado el alcance de la Fórmula 1.

@laf1esmipasion/Tercer Equipo

Para Sergio Pérez, como para cualquiera de los pilotos de la máxima categoría, el patrocinio siempre es importante, pero la realidad en el equipo llamado Racing Point a partir de mediados del año pasado, ha cambiado, cuentan ahora con mayor presupuesto, gracias a sus nuevos propietarios, por lo que la pérdida del monto que PEMEX aporta, creo que no sería significativa.

El piloto mexicano está ahora concentrado en iniciar la temporada 2019 con mejores herramientas y decididos como equipo a obtener los mejores resultados. Debemos esperar al 13 de febrero para la presentación del equipo Racing Point, ahí podremos tener una primera muestra de la continuidad del patrocinio. Confiemos en que Pérez, el equipo y PEMEX lleguen a un acuerdo y que sea lo mejor para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 5 =