https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, se ha mostrado cauto respecto al potencial del MCL34. No se conocerá su aspecto hasta el próximo jueves (día de San Valentín), pero habrá que esperar a los test de pretemporada para descubrir si desde la factoría de Woking han realizado correctamente el trabajo durante el invierno.

Hasta que el MCL34 no esté en pista en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, el director deportivo de McLaren no se atreve a hacer comentarios acerca de la competitividad del monoplaza. La filosofía que tenían anteriormente en el equipo ha cambiado, ya no quieren vender humo, sino todo lo contrario, prefieren ser realistas y evitar presión innecesaria.

Desde su punto de vista, el ex-piloto brasileño opina que el nuevo coche está obteniendo grandes resultados en el túnel de viento:

Parece que va bien. Obviamente, para saber cómo de competitivo va a ser con las reglas nuevas hay que esperar y verlo en los test de Barcelona. El objetivo no puede ser otro que mejorar los resultados de 2018. Todos estamos trabajando para conseguir esa meta”.

McLaren

De Ferran tampoco se moja respecto a la posible colaboración de Fernando Alonso en el desarrollo del coche, ya aún no hay un acuerdo dentro del equipo en qué día de los test se subiría el español al MCL34, aunque lo más probable es que sea en dos medias jornadas para dar igualdad a ambos pilotos en tomar el feeling con el coche:

“No lo sabemos todavía. Veremos. Siempre he dicho que para mí Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona subrayó eso una vez más. Es un piloto increíble”.

Pero la agenda diaria de De Ferran no estará centrada únicamente en McLaren, sino también en el éxito de Extreme E, la recién presentada competición eléctrica de la que es presidente:

“No voy a tener un papel en el día a día de Extreme E, pero obviamente me encantaría ver que tiene éxito. Apoyo a Alejandro [Agag] y a su equipo con lo mejor de mis habilidades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =