Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton, contento con el trabajo de hoy: «Hemos conseguido todo lo que queríamos»

Fuente: Mercedes

Segundo día de test y Mercedes de nuevo se ha centrado en seguir trabajando en el monoplaza sin buscar realizar cronos competitivos, lo que les ha relegado a la segunda mitad de tiempos de la jornada de hoy, que ha estado dominada de principio a fin por Charles Leclerc.

El equipo alemán ha vuelto a subir a sus dos pilotos durante el día, aunque han invertido sus turnos, siendo Lewis Hamilton el encargado de salir a la pista durante la mañana, mientras que Valtteri Bottas ha tomado el relevo después de comer. Entre los dos, han completado la destacable suma de 163 vueltas sin incidentes, lo que ha colocado al W10 como el monoplaza más activo del día.

Fuente: Mercedes

El piloto británico se ha bajado del coche contento por haber podido completar todo el trabajo que tenían previsto. Durante la mañana, el pentacampeón se ha centrado en realizar pruebas aerodinámicas y verificar que todos los sistemas funcionaban correctamente.

«En general ha sido un buen día. Hacía un poco de frío por la mañana, por lo que fue complicado hacer funcionar los neumáticos, pero parece que otros pilotos tuvieron problemas similares. Nos hemos centrado en trabajar siguiendo nuestro plan y hemos conseguido todo lo que queríamos.»

Para Hamilton, que ha marcado un mejor registro de 1:19:928 con el que ha acabado décimo, actualmente lo importante es seguir sumando vueltas con el W10 sin incidentes para continuar conociendo el coche.

«Es bueno que estemos acumulando tanto kilometraje e intentaremos seguir acumulando más durante los próximos días a la vez que continuamos descubriendo características del coche. Esa es la parte emocionante, aprender algo nuevo y enfrentarnos a nuevos retos. Todo el mundo está trabajando de manera muy eficiente, estoy muy contento de estar aquí con todos por séptimo año consecutivo y estoy emocionado por este viaje en el que nos hemos embarcado.»

Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas, que ha tomado el relevo de su compañero por la tarde, ha podido completar 89 giros en los que ha dejado un tiempo de 1:19:535 como mejor registro con el que ha terminado en sexto lugar.

El finlandés ha completado un trabajo diferente al de Hamilton, centrándose en poner poner a punto el monoplaza, trabajando en diferentes configuraciones para encontrar el mejor balance del coche. Si bien se ha bajado contento del coche, ha indicado que aun tienen trabajo por delante hasta encontrar el equilibrio óptimo.

«Completamos muchas vueltas hoy y de nuevo pudimos completar todo el trabajo. Estamos aprendiendo mucho del W10 con cada tanda y estamos consolidando el entendimiento de la configuración del monoplaza. El coche está mejor equilibrado que ayer, pero sigue teniendo margen de mejora. Por lo que puedes ver por los tiempos, nos hemos estado centrando en trabajar en tandas largas.»

«Me subiré al coche mañana por la mañana, por lo que será una noche atareada para mi, viendo todo lo que hemos aprendido hoy. Ha sido un test bastante norma, ya que afortunadamente, el coche está siendo muy fiable, lo que es una buena noticia.»

Por su parte el director técnico de Mercedes, James Allison, se ha mostrado contento por los dos días de test que han completado sin incidentes. El británico ha restado importancia al hecho de que los tiempos que han marcado hasta el momento no son competitivos. Por ahora, el plan de trabajo de la marca de la estrella es continuar conociendo el funcionamiento del coche y el comportamiento de los neumáticos antes de exprimir el rendimiento del coche en la segunda semana de test.

«Solo son dos días, pero son la cuarta parte de los preciados días de test invernales. Hoy de nuevo ha sido un día muy útil para nosotros, acumulando mucho kilometraje, poniendo a prueba muchos componentes y probando con ambos pilotos diferentes configuraciones.»

«El coche tuvo un día sin incidentes y hemos podido seguir aumentando nuestro conocimiento sobre los neumáticos y el coche, que ya comenzamos ayer. Esto nos permite construir una base de cara a la segunda semana de test donde se realizarán todas las tandas interesantes.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...