El Leverkusen presenta candidatura a Champions tras aplastar al Mainz

Imagen @Bundesliga_EN

El Leverkusen ha cuajado una de las mejores actuaciones de la temporada que culminaba con una merecida golear en la visita al Mainz 05, un partido que ya dejaron finiquitado en la primera mitad con un merecido 1-4 al descanso en un de los campos más complicados de la Bundesliga.

Brandt el hombre del partido celebrando uno de los goles de su doblete al Mainz; Imagen @Bundesliga_EN

El partido comenzaba frenético con la primera oportunidad para el Mainz con un mano a mano de Mateta con Hradecky, que el meta fines lograba sacar con la pierna izquierda. Pero quién sí lograba marcar para adelantar a su equipo era Wendell, que tras un disparo de Bellarabi que iba a portería el brasileño que andaba por ahí marcaba el primero.

Los locales no se rendían y fruto de ello fue el empate en un buen ataque, que Quaison aprovechaba en el minuto 9 para con un disparo desde fuera del área batir a Hradecky. Con todo esto el Mainz, iba a la portería contraría he incluso llegó a tener alguna que otra contra peligrosa que no llegaron a aprovechar.

Pero pronto comenzaría el festival goleador de un Bayer dominador que llegaba con todo al ataque, fruto de eso en una contra Havertz dentro del área marcaba el segundo tanto visitante en el minuto 20. Aunque minutos antes Bailey dispuso de la opción antes de meter el segundo, pero con un disparo que se marchaba muy desviado.

Al Mainz no sabía por dónde le venía la apisonadora de Leverkusen, que llegaba siempre con mucho peligro. A la media hora de juego llegaría el tercero, este con una contra y tras una combinación entre Volland y Brandt que marcaba sin oposición.

Al filo del descanso Bellarabi con un disparo cruzado marcaba el cuarto desde la frontal, con el que dejaba el encuentro visto para sentencia con un merecido marcador de un tanto a cuatro.

En la segunda mitad los aspirinos seguían teniendo el control del partido ante un Mainz que llevaba la idea de mejorar mucho el mal juego desplegado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los mencionados locales pese al tan adverso resultado no se rendían y buscaban la portería de Hradecky con la idea de maquillar el resultado, aunque sin mucho éxito, pero la mejor ocasión fue de Aaron con el segundo acto avanzado que se terminaba estrellando en el larguero.

El Leverkusen tuvo siempre el control de la contienda sin relajarse un momento, buscando siempre hacer daño a través de combinaciones y buenos pases con la participación de Brandt el mejor jugador sobre el césped de Opel-Arena. Sería el internacional germano en el minuto 64 tras una nueva asociación con Volland que completaba la goleada para hacer doblete.

En el resto del segundo acto los renanos buscaron más goles, ante un Mainz que por su parte buscaba lo mismo, pero sin ver mucha participación de sus dos armas en la delantera Mateta y Quaison, ya desde el último gol visitante no se movería el luminoso.

Ficha técnica:

FSV Mainz05: Müller; Bell, Hack, Niakhaté; Brosinski, Barreiro, Kunde (55. Gbamin), Aaron (61. Onisiwo); Boetius (71. Holtmann); Mateta, Quaison.

Bayer 04 Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, S. Bender, Wendell; Aranguiz; Havertz (62. Baumgartlinger), Brandt (81. Alario); Bellarabi, Volland, Bailey.

Goles: 0-1 Wendell (min. 5), 1-1 Quaison (min. 9), 1-2 Havertz (min. 20), 1-3 Brandt (min. 30), 1-4 Bellarabi (min. 43), 1-5 Brandt (min. 64).

Árbitro: Robert Schröder (Hannover): TA: Bellarabi (38′), Kunde (38′), Quaison (61′), Barreiro (89′).

Opel-Arena (Mainz): Ante 21.000 Espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − cuatro =