Como muchos equipos ya han realizado, como McLaren o Ferrari, el equipo Renault ha querido mostrar a sus fans el sonido del nuevo motor del RS19. A pesar de que tenemos que esperar para ver el nuevo monoplaza, hasta el 12 de febrero no sabremos que diseño tiene.

Lo único que sabemos de cara a esta temporada es la estética de los monos que lucirán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Diseño que no cambia, prácticamente, en nada con el del año pasado. Hicieron una prueba de dejar a los aficionados poder decorar el RS19, pero los diseños no creo que hayan servido de inspiración para la marca francesa.

Cada vez más nos encontramos con que las escuderías quieren compartir nuevas experiencias con los aficionados, y el hecho de hacerles participé de los avances del nuevo coche es una de ellas.

Por decirlo de una forma sutil, ahora lo que pretenden los equipos de Fórmula 1 no es otra que mostrar la posible amenaza de cara a la temporada que viene. Se parece mucho a los leones enseñándose para mostrar temor.

Temor y, sobre todo, venganza es lo que quiere mostrar Cyril Abiteboul, jefe de Renault, sobre todo con algún equipo con alianzas destrozadas en el pasado. Esta claro quieren volver a lo más alto y poder volver a luchar por grandes resultados como antaño.

Los resultados el año pasado estuvieron bastante por debajo de lo que pensaban dentro de la marca. Eso sí, la mejora en rendimiento a medida que avanzaba la temporada era muy notable.

Este año tendremos que esperar a ver la realidad en cuento al rendimiento del coche durante el primer Gran Premio del año, en Australia. Lo que podemos asegurar es que Renault tiene claro a qué equipo quiere superar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 10 =