Esteban Ocon, piloto de reserva de Mercedes, declaró que a pesar de que no se encuentre en competencia, se preparará conforme al nuevo reglamento del 2019 de la Fórmula 1 y así conseguir un asiento dentro de la máxima categoría el próximo año. De no lograrlo, podría ser un golpe muy duro para la carrera del francés.

Tras perder su asiento en la temporada venidera, el joven de 22 años declaró que utilizará este periodo sabático para llegar con mayor preparación física para el 2020:

“Confío que voy a estar de vuelta con la gente que me rodea, pero de no conseguir ese objetivo realmente me decepcionaría. Lo estoy viendo como una oportunidad de ser mejor persona tanto dentro como fuera de la competencia y no cometer los errores del pasado. Aunque estoy preparado en caso de que no llegue a suceder, tengo un plan emergente”.

@MercedesAMGF1

Ocon estaba consciente, antes de terminar el 2018, que su carrera se vería ‘truncada’ al saber que no estaría otra temporada más con Racing Point. Mercedes lo llamó para ser parte de la escudería, por lo que al estar como piloto de pruebas, tendrá otra visión diferente de la Fórmula 1. Por lo que señala sus objetivos.

“Mi ritmo de trabajo se mantiene, incluso podría decir que aumenté más la dedicación a lo que hago. Mi motivación sigue siendo alta tanto dentro como fuera de la fábrica. Pienso que con la cantidad de trabajo que haga al día, podría cambiar. El esfuerzo que actualmente hago, se verá reflejado en el 2020”.

Aunque el francés tiene la esperanza de correr nuevamente como piloto principal de alguna escudería, y deposita su confianza en que sucederá una vez comenzada la temporada 2019 en la Fórmula 1, no obstante, su futuro aún no está escrito y las cartas se moverán cuando se acerque el final de la próxima temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 12 =