Tras la caída mientras entrenaba en moto que ocasionaba ser operado del escafoides de su mano izquierda y le imposibilitaba estar en los primeros test del año, el piloto declara en el programa de “After de flag” para Motogp su afán de volver en el trazado qatari.

Tras su caída el piloto ha mostrado el transcurso de su recuperación a lo largo de los días: “Este tipo de lesiones requieren de al menos un mes para sentirnos realmente bien y ahora estamos en el día 17, así que todavía queda un proceso bastante largo por delante, quizás la mitad”. En el vídeo el piloto mallorquín declaraba haber comenzado hace pocos días a nadar en la piscina.

El objetivo del piloto ahora es intentar rodar en el trazado de Losail, un último contacto con su nueva moto antes de la primera  carrera del año. Lorenzo mantiene una aptitud optimista pero declara que no estará en condiciones optimas :  En el test de Qatar probablemente no estaré al 100%, pero estaré listo para pilotar y obtener información.  Esta lesión no es nueva para el piloto de Honda. Durante el trascurso de las últimas carreras de la temporada vimos a Lorenzo con grandes molestias para frenar la moto: Es difícil saber cómo me sentiré a más de 300 km/h en la recta y al frenar para detener la moto declaró.

Jorge Lorenzo intenta recuperarse de la lesión que declara estar yendo más rápido de lo usual: “La recuperación está yendo más rápido que en los casos normales, lo que es una buena señal, y todavía nos quedan 14 días para Qatar, así que aún nos quedan muchos días para mejorar”.  Sin duda el piloto no ve que llegue a tiempo para Qatar: Creo que podré ser competitivo en la tercera carrera y tampoco se ve como uno de los favoritos este 2019: “Seguro que tendremos problemas en Qatar y en las próximas dos o tres carreras, pero nuestro objetivo es mejorar la moto y, si podemos ser rápidos, podemos ganar carreras y, si va mucho mejor de lo esperado, podemos luchar por el título” declaró.

Respecto a Honda Lorenzo ha recalcado el trabajo del equipo y su atención: “Me gusta la moto y me gusta el equipo. Es un equipo muy profesional. Estoy agradecido por la atención y la forma en que escuchan mis opiniones sobre la moto”. Tras dos años vistiendo el mono rojo ahora valora las diferencias en ambas motos: “Basta con mirar las dimensiones de la moto para darse cuenta de la diferencia. Es mucho más pequeña y tiene puntos positivos y negativos” afirmó.

Durante los test de Jerez el piloto mallorquín quedo en el cuarto mejor tiempo: “Ahora mi objetivo es recuperarme de esta lesión para poder rodar como lo hice allí”.

Imagen vía: MotoGP

Jorge Lorenzo declaro no sentirse como favorito este año: “Ahora mismo no soy uno de los favoritos” pero a lo largo de este año dependerá de su adaptación a la Honda que puede ser rápida o  lenta pero con la persistencia del piloto español seguro que dará juego este 2019. Aun así el “demonio” de la parrilla deberá luchar en un año donde las oportunidades del titulo nunca están vendidas como el declaró: “Estamos viviendo una época dorada porque las carreras son espectaculares y la competición está más apretada que nunca”. Pero mas importante es que: “Estoy deseando volver a subirme a la Honda” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + cinco =