Composición Tercer Equipo

Esa es la cuestión que martiriza a la afición amarilla esta temporada en la que un equipo confeccionado a golpe de talonario para lograr el ascenso por la vía rápida, se encuentra en una encrucijada en la que no sabe si retomará el camino hacia los candidatos al ascenso, si se quedará antes de tiempo en una vía muerta o si lo que es peor, iniciará un nuevo camino hacia los infiernos acercándose a los puestos calientes de la tabla.

Antecedentes

En sus 9 visitas anteriores a la Costa del Sol en la categoría de plata, los amarillos han sumado hasta el momento una sola victoria, 3 empates y 5 derrotas.

La única victoria de la UD en Segunda División en casa de los boquerones se remonta a la 25ª jornada de la temporada 1963-64.

En la 7ª jornada del curso 2007-08, los canarios visitaban La Rosaleda por última vez en Segunda, en un encuentro en el que curiosamente el propio Muñiz guiaba a sus discípulos hacia la victoria, ante la UD Las Palmas de Juanito. Nabil Baha e Iván Rosado eran los autores materiales del 2-0.

Imagen de LaLiga

Esta misma temporada ambos se cruzaron en la 6ª jornada en el estadio de Gran Canaria, en un choque tremendamente igualado en el que los canarios, liderados desde el banquillo por Manolo Jiménez sumaban una trabajada victoria no exenta de fortuna, gracias a un solitario tanto de Rafa Mir en el 75′.

Málaga CF: con la mente en el ascenso directo

Tras un arranque espectacular que le llevó a sumar 5 triunfos consecutivos en las 5 primeras jornadas de liga, los andaluces tropezaban en su visita al estadio de Gran Canaria en un partido que sirvió de punto de inflexión negativo para ambos. En el caso de los de Jiménez las victorias dejaron de llegar y el sevillano terminó fuera del equipo y en el caso de los de Muñiz comenzaron a perder ese ritmo imparable que les ha llevado tras 24 jornadas del liderato a la 4ª posición, si bien el ascenso directo sigue estando a un solo punto de distancia.

Los boquerones han conseguido hacer de su estadio un fortín, en el que han sumado 9 triunfos y un empate y tan solo dos equipos han salido victoriosos de La Rosaleda: Granada (0-1) y el desaparecido Reus(0-3), en uno de los partidos más random de la temporada.

Los andaluces recuperan para la causa a Brezancic, tras recuperarse de una gastroenteritis; mientras que Koné, Lacen, Juankar, Miguel Torres y Hugo se han ejercitado al margen de sus compañeros en el gimnasio, lo que ha obligado a Muñiz a convocar a los canteranos del filial Iván Jaime, Kellyan y Chica.

Muñiz: “Necesitamos unión y que La Rosaleda sea un fortín

UD Las Palmas: Un Herrera cada vez más amarrategui se acerca al precipicio

Los temores de que la goleada ante Osasuna fueron fruto de un mero espejismo, de la fortuna y de la casualidad, no han hecho más que confirmarse con los empates posteriores ante Nàstic y Zaragoza, a pesar de que los 3 puntos de regalo por la eliminación del Reus maquillan el desastre colocando a los canarios a 5 puntos de la promoción, si bien al final de curso todos sus rivales recibirán también esa recompensa, lo que devolverá a los insulares a su más cruda realidad.

El rumor de la posible salida del equipo ante el Málaga con 5 defensas, recuerda demasiado a la actitud conservadora del técnico catalán en su estreno con los amarillos en Primera División y que terminó con el catalán despedido fulminantemente para ser sustituido por Quique Setién.

La chiquillada de Gaby Peñalba ante el Zaragoza, deja al argentino fuera de la expedición a la Costa del Sol, obligando a los amarillos a reconstruir su línea medular para medirse a un rival que tras la derrota sufrida en la primera vuelta ante los isleños, está esperando la cita de esta tarde con el cuchillo entre los dientes para cortar las últimas esperanzas de playoff de los canarios con una derrota que les devuelva a la cruda realidad.

19 convocados entre los que se encuentran los recién fichados Srnic y Aythami Artiles, son los desplazados por Paco Herrera para disputar un choque en el que los canarios deberá de superar no solo a uno de los rivales más potentes de la categoría, sino que además deben de superar su pobre bagaje a domicilio, donde solo han sumado hasta el momento 11 de sus 33 puntos.

Herrera: “Ganar en La Rosaleda lo cambiaría todo”

Imagen de UDLP

“El Málaga es un equipo cuyo único objetivo que tiene es el de ascender. Son capaces de dejarte la posesión y aprovechar los errores que tengamos”.

“Aythami está bien y a Srnic le falta un poco pero es bueno que empiece a estar con el grupo porque es un jugador que nos tiene que ayudar”.

“Voy a tratar de mantener una misma idea de juego y mover al equipo lo menos posible”.

“Me gustaría seguir el máximo tiempo posible con el mismo once y rotar a los suplentes para tener a todos los jugadores enchufados”. Posibles onces iniciales

MÁLAGA CF

UD LAS PALMAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =