Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Realismo en Renault: no esperan ganar carreras, a pesar de contar con Ricciardo

©Renault

Como cada año a mediados de febrero, nos toca vivir uno de esos momentos especiales de la temporada: las semanas en las que cada equipo de F1 presenta en sociedad a sus bólidos, en el que es el primer vistazo que podremos echar a todo el trabajo realizado durante el invierno por parte de cada escudería.

Más allá del aspecto técnico, ya que la gran mayoría de lo visto hasta ahora cambiará significativamente de aquí al GP de Australia (tests de pretemporada mediante), los aspectos que más suelen llamar la atención son los cambios en los diseños de los coches que las escuderías realizan año tras año, como son los casos de Haas y Williams por el momento, y sobretodo volver a ver a nuestros pilotos favoritos junto a sus nuevos monoplazas, aunque en esta ocasión sea solo para destaparlos.

En este contexto hemos vivido durante estos días las 4 primeras presentaciones del año: Haas, Toro Rosso, Williams y Renault esta misma mañana. En el caso de ésta última, con uno de los nombres que más dieron que hablar el pasado verano: Daniel Ricciardo. El piloto australiano formará una pareja de gran nivel junto al alemán Nico Hülkenberg, en la que será su primera etapa en el gran circo fuera de la órbita de Red Bull.

©Renault

Daniel se muestra muy feliz en su nuevo destino, al que espera poder dar una vuelta de tuerca con el objetivo de dar el salto necesario para dejar de pertenecer a la clase media de la parrilla:

“Todo lo que ha hecho Renault en el automovilismo es increíble, así que me encantaría poder irradiar al equipo un poco de mi energía positiva, y que así seamos capaces de trabajar más duro si cabe para alcanzar nuestros objetivos. Sin duda es muy emocionante formar parte de este proyecto, e intentaré ser lo más rápido posible.”

El australiano se acuerda del duro 2018 que protagonizó, aunque considera que todo lo vivido lo único que ha provocado es que sea una mejor versión de sí mismo para este 2019:

“2018 me sirvió como aprendizaje. Ahora soy más maduro, y espero poder demostrarlo en pista, tengo muchísimas ganas de que esto empiece, porque mis expectativas son muy altas ahora mismo.”

Por su parte, su compañero de equipo Nico Hülkenberg, que ya es veterano de la marca (desembarco en Renault en 2017), espera que el equipo continúe su progresión, en un avance que, según cree, ha sido una constante desde que se unió a los de Enstone:

“Personalmente pretendo dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a lograr sus objetivos. Desde mi llegada en 2017 el progreso ha sido increíble, y eso es lo que queremos de 2019: dar un paso adelante relevante, y sobre todo seguir progresando con la constancia que hemos conseguido durante estos últimos años. Sólo así lograremos cumplir nuestros objetivos.”

Por último, y no menos importante, Cyril Abiteboul, jefe del equipo galo, ha confirmado cuáles serán los objetivos de la escudería: cerrar la distancia con el top 3 de la parrilla.

Cyril Abiteboul.
©Renault

El francés se muestra cauto a la hora de profetizar acontecimientos, y aunque siempre de forma realista, se muestra muy contento con el trabajo realizado durante el invierno, sobre todo en lo referido al motor:

“No puedo hablar de cifras, pero es una mejora sustancial, la mayor que hemos realizado desde la introducción de la era híbrida. Lo más importante ahora es que nuestra progresión fluya y no se detenga, porque aunque no me guste lo que voy a decir, luchar por carreras y campeonatos nos llevará algo más de tiempo. Por eso debemos seguir trabajando con humildad y profesionalidad, para alcanzar esos objetivos.”

Esto no quiere decir que el equipo no nos vaya a sorprender este año, gracias a la unidad de potencia, la cual Cyril espera que suponga un antes y un después:

“Creo que es importante que aunque nuestro enfoque sea realista, demostremos de lo que podemos ser capaces, y esta demostración vendrá en 2019 de la mano de nuestro renovado motor, ya que hemos tenido un invierno particularmente productivo; En lo relacionado con el chasis todavía nos queda algo más de camino por recorrer, ya que aunque tenemos los cimientos, aún nos falta un poco hasta que podamos decir que poseemos un coche ganador.”

En menos de una semana, con motivo de los tests de pretemporada, despejaremos por fin las dudas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...