Nueva puesta de largo en la “semana fantástica” de las presentaciones de Fórmula 1. Hoy ha sido el turno del fabricante francés Renault, que ha presentado su nuevo monoplaza, que pilotarán Nico Hülkenberg y el australiano Daniel Ricciardo.

La presentación del RS19 ha tenido lugar pasadas las 12:30 a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, con el que han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2019 bajo el lema: “De fortaleza a fortaleza, mejorando cada año. De novenos a sextos, de sextos a cuartos. De comienzos nuevos a una nueva era. Aquí comienza nuestra temporada 2019”.

Pero no será hasta pasadas las 14:30 cuando harán la puesta de largo con el nuevo coche en su fábrica de Enstone. El equipo del rombo se ha reservado este martes para ellos solos, pues se trata de la única escudería que mostrará su monoplaza en el día de hoy.

Renault pretende continuar con su ascenso a lo largo de la parrilla con este nuevo monoplaza y luchar de forma regular por posiciones del podio. El año pasado, el equipo galo finalizó en la cuarta posición del mundial de constructores, consolidándose como el mejor de los “mortales”. Ahora llega el mayor desafío para los franceses: reducir la distancia con los tres equipos punteros.

El nuevo Renault se apunta a los direccionadores de flujo horizontales delante de los pontones, similares al Ferrari o Red Bull. Llama mucho la atención la gran toma de admisión superior rectangular y sobreelevada junto con un profundo trabajo de adelgazamiento en los laterales y la zona de la tapa del motor.

@RenaultF1Team

Desde la vista frontal se aprecian los alerones simplificados, con unos ‘endplates’ muy limpios, mientras que el cono de la nariz ha sido estrechado respecto al de 2018.

La zona media es la que más novedades recibe, con esos pontones enmarcados por dos grandes alas horizontales que intentan acelerar el flujo primero hacia los radiadores interiores y luego por la zona exterior de la carrocería.

@RenaultF1Team

Por último, en cuanto a la zona de los escapes, estos han sido especialmente estilizados con trabajo aerodinámico profundo y muy visible, a la altura de los mejores equipos de la parrilla.

Para dar otro paso adelante este año contarán una unidad de potencia por parte de Renault, remodelada al 100% y de la que ya escuchamos hace unos días como era su sonido.

El fichaje bomba de Ricciardo ha causado mucha expectación alrededor de Renault. El australiano abandonó Red Bull por sorpresa para incorporarse a la escuadra de Enstone, todo un revulsivo para las aspiraciones del equipo francés. El piloto “aussie” estará acompañado en el box por Nico Hülkenberg, quien conoce bien los entresijos de la escudería gala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =