Las presentaciones de los equipos de Fórmula 1 se siguen sucediendo, y hoy ha sido el turno de Renault F1. Se aprecia un buen trabajo aerodinámico del coche, además de los cambios propios provocados por las modificaciones en la reglamentación para el 2019. La unidad de potencia para ellos promete ser la joya de la corona de su monoplaza. Pero ahora llega la parte negativa y que tiene nerviosa a la gente de Enstone.

Según las declaraciones realizadas por Cyril Abiteboul, director de Renault F1, al medio americano Motorsport.com, se ha podido entrever que el invierno en Enstone, no ha ido según lo previsto y que llegan bastante justos de cara a los test de pretemporada en Barcelona. El RS19 llega con ciertos retrasos aún, por lo que incluso, no aseguran que el monoplaza esté en condiciones de probarse en los primeros días en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para este sábado han programado un “filming day” con el objetivo de intentar reajustar todo al máximo para llegar a tiempo.

“Está muy apurado, pero aún tenemos buenas razones para creer que podremos llegar a tiempo a los tests. Compartiendo un pequeño secreto, tendremos que realizar un shakedown el sábado, durante un ‘filming day’, y eso puede ocurrir o no, como hablamos”.

@RenaultF1Team

Abiteboul ha aprovechado, además, para criticar la tardía decisión por parte de la FIA sobre el cambio de reglamento para la temporada que dará comienzo este próximo mes de marzo.

“En ocasiones nos pronunciamos sobre el cambio tardío de la regulación y ésta es la cruda realidad de ese cambio de reglamento tan atrasado. Pienso que no somos el único equipo que estamos en esa condición”.

Para concluir, el galo ha puesto en valor la importancia de sacar el máximo partido al túnel del viento en esta era de la Fórmula 1 para conseguir mayores prestaciones del monoplaza.

“Claramente hay una conexión directa entre el tiempo que pasas trabajando en el túnel del viento y lo competitivo que después eres en pista. Necesitamos estar constantemente jugando con los límites”.

Desde Renault F1 han dejado claro en que situación parten antes de comenzar, siquiera, la pretemporada, pero si recuperan el terreno, el objetivo de dar un paso más y unirse a los mejores parece claro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − tres =