Foto LaLiga

Setién: “Hemos hecho muchísimas cosas mal”

Valoración del partido 

“En las primeras acciones del partido ya hemos visto que nos faltaba ese punto de agresividad para fijar las marcas y disputar el partido. Con el balón tampoco hemos sido capaces, y eso le ha dado alas a ellos. Tuvimos muchas imprecisiones como para comprometerles un poco más. No hemos estado bien en nada. Todos los jugadores han salido perfectamente conscientes de lo que nos íbamos a encontrar en el campo, yo el primero. Se ha visto. Uno no sabe bien si no has podido con el rival o porque el jugador no ha estado todo lo bien que debe estar. O igual el planteamiento que he hecho no ha sido el más correcto, no lo sé. Habrá que analizarlo con detenimiento. Hay que reponerse y levantar la cabeza. Ahora nos toca apechugar porque seguro que hay muchos béticos que no se sienten bien con el equipo, y también conmigo. Trataremos de que no se vuelva a repetir”.

Cambio de hora

“Realmente no hemos podido preparar el partido como lo ha preparado el rival. Nos acostamos el jueves por la noche a las dos de la mañana. El sábado había un montón de jugadores que todavía no estaban para competir, teniendo en cuenta que hay que viajar, levantarte temprano para desayunar… No hay tiempo suficiente con menos de 72 horas y esto lo pagas. No es una disculpa, es verdad que hemos hecho muchas cosas mal pero esto nos condiciona, igual que seguramente a otros muchos equipos. Si queremos dinero y más dinero esto debe ser así. Te obligan a poner en riesgo a los futbolistas porque no tienes tiempo para preparar los partidos”.

El Leganés

“Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. El Leganés sabe que tiene que hacer lo que hace, cuatro cosas que hace espectacularmente bien para mantenerse en la categoría. Pero si tienen que jugar como nosotros, no pueden. A nosotros nos piden que juguemos al fútbol y que cambiemos la mentalidad en tres días para enfrentarnos a ellos. A todos nos encantaría poder transformar a nuestros jugadores en lo que queremos para cada momento, pero es difícil”

La longitud de la plantilla 

“Los jugadores que han salido estaban muy mentalizados, preparados. Es verdad que en el caso de Feddal, ha venido con tres o cuatro días de fiebre que tuvo que ir incluso a urgencias y le hemos puesto a jugar de inicio. Las sanciones de Mandi y Júnior nos han condicionado. Hemos llegado a febrero vivos en todas las competiciones. Estos partidos son difíciles de afrontar cuando venimos de un compromiso exigente como el de hace 72 horas y además te ponen el partido por la mañana, que es otro problema… La realidad es que hemos estado fatal. No hay excusas. Lo único positivo que se puede sacar de esto es que no nos va a afectar para el futuro, ya nos ha pasado otras veces. Este es un equipo mentalmente fuerte y el partido del jueves en Francia lo seguiremos afrontando con la máxima exigencia y sin que esto nos deje secuelas”.

El partido de Jesé

“Le hemos incorporado, tenemos perfectamente asumido que le va a costar algo más que un partido estar en su mejor forma. Pero seguro que nos va a dar muchas cosas. Es el que queríamos y por eso está aquí. Es verdad que había otras necesidades pero uno no siempre consigue lo que quiere, por el tema económico o porque los futbolistas no quieren venir. Hay jugadores versátiles y espero que nos dé para competir. Creo que físicamente estamos bien para soportar esto hasta el final”.

Pellegrino: “Este equipo siempre puede mejorar”

Valoración del choque

Ha sido un triunfo importante por el momento del adversario. No habíamos marcado jamás tres goles. Los triunfos siempre fueron sufridos. Hoy hemos tenido eficacia. Hemos tirado también mucho. No recuerdo al Betis apenas situaciones de gol. Ante un equipo con tanto dominio hemos controlado bien. Mi ilusión es la de seguir creciendo. Quiero que el equipo siga dando pasos. Eso depende de que seamos humildes.

Partido completo

Es difícil comparar. Ante el Rayo nos echaron a Nyom. A veces el adversario te aprieta y te mete atrás. Hoy el partido nos ha producido mucho desgaste, pero también hemos complicado mucho al rival. Era la idea. Lo que habíamos trabajado. Hemos arriesgado y nos ha salido bien. Mantuvimos la concentración. Eso sí que ha podido ser importante. El Betis en cualquier jugada te hace peligro.

La visión de Setién del partido

Cada uno tiene su mirada. Hay que respetar. Hemos jugado bien dentro de nuestras posibilidades. Estamos mejorando en muchos aspectos. Tenemos que estar satisfechos. Sobre gustos, colores.

El partido de En Nesyri

Ha tenido un partido muy bueno, sobre todo por la pegada. Siempre tiene situaciones. Cuando tenga algo más de calma, va a ser un jugador de mucho nivel. Por sus capacidades naturales. Trabaja mucho en sus partidos. Hoy cómo finalizó en el tercer gol es fantástico. Va a depender de su mentalidad para seguir mejorando.

El partido de Braithwaite

La verdad es que Youseff me pone feliz. El gol redondea el trabajo de un delantero. Pero hay muchos aspectos donde crecer. En cuanto a conexión, presión, posibilidades… y me pone contento que vaya creciendo. Martin ha caído bien. Vive siempre enchufado. No ha marcado, pero ha ayudado mucho.

La presión y la ausencia de Arnáiz 

El equipo siempre trata de presionar arriba, más allá de las circunstancias. Hoy pensé que por momentos lo podíamos lograr y salió bien en muchas ocasiones. Otras no. Arnáiz tuvo un golpe el martes. Estuvo fuera. Luego volvió el sábado, pero sólo un ratito.

Reproches de Setién al juego del Lega

Yo estoy contento por lo que hemos hecho nosotros. No hay mucho más que ahondar. Contento por lo que han hecho mis jugadores. Contento por lo que hemos hecho en todo el partido.

El “techo” del equipo

El equipo siempre puede mejorar en la concepción global de un equipo de fútbol. Es casi un plantel nuevo de fichajes. No hemos tenido apens tiempo. Si digo que vamos a mejorar… creo que dependerá de nuestra humildad… pero si digo que sí, y nos caen cuatro goles… crecer es manejar las circunstancias con más personalidad. Creo que sí, creo que hay margen de mejora. Tenemos un plantel joven. También tenemos que agradecer a los que se quedan fuera, como Gumbau, Tarín, Arnáiz, Andrés… que merecen jugar y están apoyando desde fuera para que la dinámica sea buena.

Las declaraciones de Setién 

No voy a comentar nada. Los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que poner alegres por cómo estamos. Venimos de Segunda B. Debemos de sacar el pecho por lo que somos. No nos tiene que dar vergüenza. El Betis tiene mucha gente del año pasado. Tiene la ventaja como institución. El fútbol es así. Vas y vienes. Hay que respetar los puntos de vista.

El triunfo demuestra que no sólo se puede jugar de una manera.

De eso hay, según mi mirada, es que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El equipo está bien centrado cuando está presente en el partido. Con intensidad y actitud. Vivimos el balón parado con más vocación que el adversario. Con el balón en el aire también es fútbol. Tenerla es importante. El fútbol creativo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. En el Southmpton teníamos mucha posesión, pero no jugábamos bien.

Su once tipo

Lo normal es que el equipo cuando el equipo está bien, que no haya cambios. Tengo muchos chicos que merecen jugar, pero no van convocados. Tenemos un plantel más largo de lo normal, pero es para beneficio del club. Para que haya competitividad. Hay que tomar madera. Lo normal es que cuando entra alguien, responda, como hoy con Juanfran. El corazón del equipo trabaja con humildad.

La mentalidad  de En-Nesyri

Trato siempre a nivel individual y grupal con todos. Corregimos lo que se hace. Hay cosas que se pueden pulir dependiendo de uno. Proteger el balón, asegurar el pase… son pequeños aspectos que lo hacen un mejor jugador. Como finalizar, con el interior del pie, como hoy en el tercero, que fue un pase a la red.

Miedo al exceso de euforia 

Siempre hay que empujar a nuestros límites. Nuestra ambición. Hay que tener humildad. Esto cambia. En Primera es difícil ganar. Y cuando ganas, nada tiene que cambiar nuestro camino. Yo siempre empujaré a que mejoren. Eso no significa que pensemos en puestos europeos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 16 =