Imagen de CBGC

García intentó tranquilizar los ánimos siendo consciente del efecto desolador de una derrota inesperada en la que el equipo dilapidó una renta de 19 puntos en la segunda mitad del encuentro, manteniendo su confianza en unos jugadores que en su opinión han demostrado a lo largo de la temporada, en determinados partidos, que son capaces de hacer bien las cosas, pero a los que la ansiedad les está pasando factura en las últimas fechas. Además quiso una vez más recalcar que quedan muchos partidos por delante para revertir la situación y mejorar la imagen del equipo.

Su valoración del partido

“Derrota difícil de explicar. Teníamos el partido bastante encaminado hasta el inicio del tercer cuarto. A partir de ahí la película ha cambiado bastante, hemos dejado de estar con solidez defensiva y luego nos ha podido quizá el factor mental de estar en una situación complicada, y de estar en un partido que tienes la obligación de ganar. Se ha visto reflejado en el juego del final del tercer cuarto y del último cuarto”.

¿Se ha tocado fondo?

“Mi trabajo como entrenador es intentar trabajar cada día, ser positivo y luchar. Es una situación complicada, no se le esconde a nadie, pero sí creo que debemos seguir peleando. Quedan 14 partidos, y creo que tenemos que mirar hacia delante. Hay que seguir peleando y que nos sirva como punto de inflexión quizá para corregir y recuperarnos de una derrota complicada”.

“Si hemos tocado fondo o no, lo determinará el tiempo”.

Dos semanas de parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA

“No sé si le va a venir bien al equipo o no, pienso en lo que acaba de pasar, en la situación. Está claro que los jugadores son los principales afectados y por ello nada más terminar el partido es normal que se sientan así, porque a todos nos gusta ganar y en ocasiones en partidos de máxima necesidad, esa necesidad te termina pasando factura”.

Su estado anímico y el de los jugadores para sacar esto adelante

“Sería mala señal si después de un partido como éste, los jugadores no estuviesen jodidos o en una situación como la que están. Tienen un grado de implicación muy alto y mi trabajo como entrenador es mirar hacia adelante y corregir las cosas que no se están haciendo bien. Pienso que han habido muchas cosas buenas durante muchos partidos y a veces es más difícil corregir ese factor psicológico que es el que creo que nos está lastrando”.

¿Mimbres suficientes?

“Mi trabajo es creerlo y sacar el máximo rendimiento de los jugadores para afrontar esta situación y sacarla adelante. Quedan muchísimos partidos, no solo en la Liga ACB, sino también en la Euroliga y hay que trabajar con estos jugadores que han demostrado durante muchos partidos que son capaces de hacer bien las cosas, esperamos recuperarnos mentalmente y recuperar jugadores que son importantes para nosotros, que eso no sea una excusa para el partido de hoy, pero sabiendo que son importantes para nosotros por la exigencia física que estamos teniendo esta temporada”.

“Tenemos muchísimos partidos, Vene hoy ha jugado y en el penúltimo de Euroliga también lo hizo; Fischer también. Siempre estamos atentos a cualquier situación del mercado que pueda mejorar el equipo. Tenemos que trabajar con lo que tenemos, mejorar como equipo y si hay alguna situación sabiendo la dificultad del mercado a día de hoy, la estudiaremos”.

“Prefiero quedarme con la parte positiva, que verlo todo negro aunque en estos momentos parezca que todo lo es”.

El sentimiento de desencanto de la afición con el equipo

“La afición es la que viene a vernos, la que paga una entrada, los que deciden expresar su opinión libremente y yo en ese sentido no puedo decirles nada más que agradecerles el apoyo que nos brindan siempre en cada partido y hoy por supuesto también. No es en absoluto un tema de público, sino del equipo y es totalmente lógico que ellos se sientan frustrados hoy al igual que nos sentimos nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + siete =