Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Haas tiene buenas sensaciones del auto, pero aún se mueven con cautela

@HaasF1Team

Se terminó finalmente la espera. El próximo fin de semana inicia la temporada 2019 de la Fórmula 1, y se inicia un año que pinta para ser muy competitivo, sobre todo en la parte media de la parrilla. El equipo Haas disputará la cuarta temporada en su historia y se enfocará en mejorar el quinto puesto conseguido en 2018.

Tras muchos errores cometidos, tanto por el equipo como por los pilotos, Haas mantiene su alineación en la búsqueda de la estabilidad que los lleve más adelante en la tabla.

@HaasF1Team

Con 407 vueltas rodadas en los tests de pretemporada en Barcelona, Romain Grosjean se siente cómodo para iniciar la batalla este año: “Lo más importante era tener una buena sensación en el auto desde el principio. Cuando tienes eso, sabes que el auto está bien nacido. Eso es importante para comenzar la temporada, para poder comenzar en lo alto”.

“En cuanto a confiabilidad, tuvimos algunos problemas, pero hemos estado trabajando para resolverlos. Creo que ahora estamos listos para atacar la primera carrera en Australia. Obviamente, siempre hay más y más cosas que quieres hacer, pero ahora se trata de encontrar la configuración base para Melbourne”, agregó el piloto francés.

Sobre su nuevo VF19, Grosjean se muestra entusiasmado: “Es muy sexy. Es un auto hermoso. Se maneja muy bien. La sensación es mejor que la del año pasado. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo en la comprensión del nuevo alerón delantero y estamos preparados para que comience la temporada. Tengo muchas ganas de conducir el auto en diferentes tipos de circuitos”.

El piloto francés tiene muy buenos recuerdos del GP de Australia, cuando en 2016 consiguiera el sexto puesto con Haas como equipo debutante: “Significó mucho. Fue un resultado que claramente no esperábamos después de una dura calificación. Tuvimos una carrera brillante. Cuando tomamos la bandera a cuadros, para nosotros, fue obviamente tan bueno como ganar la carrera”.

@HaasF1Team

Por su parte, Kevin Magnussen refuerza el comentario de su compañero y asegura que el auto se sintió bien durante las 403 vueltas que rodó en pretemporada: “Creo que los tests fueron bien. Siempre quieres más, y siempre deseas poder hacer más kilómetros. Al final del día, lo importante es avanzar y poner un auto en la pista que se siente bien y que tiene potencial. Tuvimos eso”.

“Salí a la pista y de inmediato me sentí feliz en el auto. Sí, tuvimos algunos problemas que nos impidieron correr, pero al final del día, para eso son las prácticas. Te dan una idea de dónde estás parado. Aunque nunca sabes por completo dónde estás hasta que llegas a la clasificación en Australia, tenemos un buen presentimiento. Estamos contentos de llegar a la primer carrera con el auto que tenemos”, agregó el piloto danés.

Durante los tests, Magnussen pudo seguir a otros autos, pero no está seguro que las modificaciones en el reglamento permitan realizar más adelantamientos que el año pasado: “Al estar detrás de otros autos, sentí que tenía mucha más estabilidad que la que teníamos con los autos anteriores. Tengo la sensación de que veremos una mejora en la capacidad de seguir, pero si la calidad de las carreras va a ser mejor por esa razón, esa es una pregunta diferente. Ya lo veremos”.

@HaasF1Team

El jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner cree que los tests fueron muy productivos y confía en el trabajo realizado: “Las pruebas, en general, fueron buenas. Tuvimos algunos pequeños problemas, que podemos atacar antes de Australia. Obviamente, probamos para encontrar estos problemas y, con suerte, los hemos encontrado todos. En cuanto al rendimiento, es demasiado pronto para decir cómo iremos en Australia. Tenemos que esperar hasta que entremos en la clasificación el sábado”.

Sobre las paradas de boxes que salieron mal el año pasado en Australia y que hicieron perder muchos puntos a Haas, Steiner señala que tomaron las medidas necesarias para corregirlo: “Este año hemos puesto mucho énfasis en llegar preparados. Trajimos un auto 2018 a nuestro taller en Italia para que pudiéramos entrenar todos los días y trabajar en paradas en boxes. Hicimos lo mismo en Barcelona. Todos los días, todo el equipo practicó alrededor de 10 a 12 paradas”.

Así Haas llega a Melbourne para enfrentar una dura batalla contra equipos como Renault, Racing Point, McLaren y Toro Rosso por la cuarta posición del campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...