Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Williams quiere empezar con el pie derecho el Mundial

Por fin llegó el momento que tanto ansiábamos los amantes de la Fórmula 1, el domingo 17 a las 06:10 (hora en España) se apagará el semáforo del circuito de Albert Park y dará comienzo a 21 carreras en las que nos llevará por todo el globo terrestre, y en Williams quieren empezar 2019 con el pie derecho, después de un desastroso invierno y un 2018 para olvidar.

Desde el equipo con sede en Grove, sólo piensan en salir del pozo donde se encuentran, y por eso quieren mostrar su mejor versión tras un duro invierno en el que no pudieron rodar los primeros días de test.

Su ingeniero jefe, Dave Robson ve positivo empezar el Mundial con el clima cálido de Melbourne tras el frío de los test en Barcelona:

«Es una temporada emocionante y esperamos que ofrezca no solo carreras más competidas, sino también una parrilla más igualada. Para todos los trabajadores de Grove han necesitado una gran cantidad de trabajo para preparar suficientes piezas, para implementar todos nuestros procedimientos y garantizar que los pilotos estén en la mejor posición posible para comenzar la carrera. La primera carrera es siempre una de las más interesantes, ya que vemos el orden real de rendimiento por primera vez.»

Robson nos habla del trazado y de las exigencias que este supone:

«En términos del circuito en sí, es una pista bastante inusual en la que puede ser bastante accidentada y dura con los frenos. Presenta muchas exigencias en el manejo del coche y en la resistencia física de los pilotos, pero también requiere de mucha aerodinámica. Es una buena prueba tanto para los pilotos como para los monoplazas, y puede arrojar algunos resultados inusuales. Por último, deseamos a todos nuestros fans un gran comienzo de temporada.»

También será emotivo el GP de Australia para Robert Kubica, que regresa a la competición ocho años después de haber sufrido un duro accidente en rally:

«Será un Gran Premio muy emotivo. Es el segundo debut para mí después de haber estado lejos del deporte durante muchos años. Mi última carrera de Fórmula 1 fue en Abu Dhabi 2010, así que tengo muchas ganas de ir a Australia con algunas cosas para cubrir y aprender.»

Robert confía en poder disfrutar,y no tener grandes problemas que le compliquen el fin de semana:

«Espero disfrutar el fin de semana y que todo transcurra sin grandes problemas para poder concentrarme en mí conducción y descubrir una nueva F1. Una cosa es conducir un coche de Fórmula 1, y otra cosa es competir con él. A lo largo de los años, creo que el enfoque de las carreras ha cambiado, por lo que tengo muchas cosas por descubrir, pero tengo muchas ganas de hacerlo.»

Y al que no le olvidará jamás el GP de Australia 2019 es a George Russell,, incluso lo califica de surrealista, que debuta oficialmente con la histórica escudería:

«Estoy muy emocionado por llegar a Melbourne. Será mi primera carrera en Fórmula 1 y es un sueño hecho realidad. Es un orgullo y extremadamente surrealista estar en la parrilla de salida con todos los que se preparan para la carrera, y estoy esperando con ansia vivir esta experiencia.»

Rusell espera disfrutar al máximo, en una pista y un país que nunca ha pisado:

«Me aseguraré de disfrutarlo, no lo daré por sentado y lo aprovecharé al máximo. Nunca antes había estado en Australia, así que parto antes para acostumbrarme al clima, la diferencia horaria y ver un poco la ciudad antes de comenzar a trabajar adecuadamente el martes antes de la carrera. En general, estoy deseando empezar a vivir toda la experiencia».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...