Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Toro Rosso se dice listo para Melbourne

@HondaRacingF1

¡Es semana de Gran Premio!

Toro Rosso está confiado en lo que han hecho durante la pretemporada para llegar al GP de Australia, con buenas sensaciones al haber terminado bien los programas establecidos este invierno de cara al arranque de la temporada.

El ruso Daniil Kvyat nos da sus sensaciones del trabajo realizado en Barcelona:

“Creo que logramos un muy buen trabajo con muchas vueltas en los test de pretemporada. Hicimos nuestra tarea durante las pruebas, eso es lo más importante. Cada vez que salimos a pista tuve las sensaciones de estar en buena forma. Exactamente cuan buenos, el tiempo lo dirá. Fue mi primera vez trabajando con Honda y realmente fue sencillo, suave. Trabajan muy duro, pero en cuanto al rendimiento, tendremos que esperar las primeras dos carreras para ver dónde estamos”.

Daniil habla además de lo que se siente estar de regreso en la máxima categoría del automovilismo, y de lo que ha sido trabajar en un equipo al que conoce bien pero que ahora maneja dinámicas diferentes al contar con los japoneses de Honda como motoristas:

“En cuanto a estar de vuelta en Toro Rosso he visto que la actitud del equipo es muy positiva. Veo a todos trabajando duro y de una manera bien enfocada, por lo que ahora debemos mantenerlo así en las carreras. Estamos en el camino correcto”.

“Estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada. Será genial para mí volver a Melbourne, especialmente después de un año de descanso. Estoy muy emocionado, he estado esperando este momento por un tiempo, pero debemos concentrarnos en nuestro trabajo en lugar de pensar en la emoción de la primera carrera”.

@ToroRosso

El primer GP de la temporada no es nada parecido a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya según Kvyat:

“Melbourne es una pista muy técnica y tiene una buena variedad de tipos de curvas. También es muy accidentado, lo que es una buena prueba para el control del auto. Es complicado y puede atraparte con sombras que caen sobre partes de la pista, con la puesta del sol hacia el final de la carrera. Esta pista requiere un alto nivel de concentración. Cuando logras hacer una buena vuelta, siempre se siente muy bien. Si tuviera que elegir una sección, sería la chicana de alta velocidad. En estos coches actuales será muy agradable conducir. En cuanto a las curvas más lentas, debes ser limpio, preciso y acertar el ápex”.

“¡Estoy seguro que nos preparamos bien en las pruebas y ahora vamos a demostrarlo en Melbourne!”

Por su parte, para el joven piloto debutante Alexander Albon esta es una carrera que se quedará impresa en su memoria por el resto de su vida. Sin poder contener la emoción, estas son sus primeras impresiones, hablando de lo que significaron los test de pretemporada para él:

“Después de las sesiones en Barcelona, ​​no puedo esperar para llegar a Melbourne a mi primera carrera de F1. Antes de que comenzaran las pruebas, había algunos nervios previos y tenía muchas ganas de saber si sería capaz de aprender sobre el auto lo suficientemente rápido y estar cómodo con él. Después de mis cuatro días, creo que Toro Rosso y yo podemos estar felices con cómo fue”.

“Para mi primer viaje en un automóvil de Fórmula 1, el auto me pareció realmente impresionante. Tu mente no puede entender realmente lo rápido que es hasta que lo estás conduciendo. Los autos están en un nivel diferente al que he pilotado anteriormente. El primer día, a pesar de todo el entrenamiento que había hecho, sentí un poco los músculos de mi cuello, pero eso mejoraba cada vez que manejaba el auto porque tu cuerpo se adapta”.

“Para el Día 2, comencé a sentir que entendía bien qué hacer en el auto para ser rápido, pero fue solo en el último día de la prueba que comencé a sentirme cómodo al límite, incluso si todavía hay una manera de ir más rápido”.

“Mi equipo ha sido de gran ayuda, también porque Toro Rosso tiene mucha experiencia ayudando a conductores novatos. Son muy abiertos y saben con qué nos enfrentamos. Me pareció relativamente sencillo trabajar con mis ingenieros de carrera y datos, ya que me ayudaron a acelerar lo más rápido posible”.

@alex_albon

En relación a estar en Australia, Albon nunca ha estado en la pista de Melbourne, pero las referencias que ha podido conocer de primera mano de su compañero de equipo pueden resultarle de mucha ayuda. Aquí sus impresiones de la pista:

“Mi única experiencia de Albert Park es en el simulador. Es un circuito lleno de baches, por lo que entender los baches y los bordillos es importante para ser rápido, necesito saber exactamente dónde está el camino para colocar el auto. También tendré que acostumbrarme a la evolución de la pista desde el FP1 hasta la calificación porque el circuito no se usa durante el año”.

En su primera carrera todo es distinto, el piloto novato tendrá que aprender y acostumbrarse rápido a las sensaciones y a todo lo que implica un fin de semana de Gran Premio para poder disfrutar al máximo esta primera experiencia en F1:

“Además de conducir el auto, tendré que acostumbrarme al ritmo frenético de un fin de semana de carrera, particularmente en la clasificación, por lo que me sirvió mucho poder simular eso en mi último día de prueba. Solo tendré que experimentarlo de verdad una vez que lleguemos a Melbourne!”.

Este es el primer fin de semana viviendo mi sueño!”

Sin más, el circuito de Albert Park albergará la primera carrera de una temporada con más incógnitas que certezas, donde una vez más será este GP el primer juez que dictará sentencia a los de Faenza. Ya listos para el momento en que los semáforos se apaguen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...