Imagen de AS

Antes de la semana de doble ronda, los azulgranas escalan hasta la 6ª posición de la tabla igualados con Armani Milano.

Nada pudieron hacer los hombres de Jasmin Repesa ante un Kirolbet Baskonia que no dio opciones a un equipo que no pudo plantar cara a sus rivales más allá de los primeros 20 minutos de juego. Las rotaciones en la plantilla baskonista aparecieron antes de adentrarnos en una semana clave para la clasificación de cara a los PlayOffs.

Un errático inicio en el lanzamiento por parte de ambos equipos y sin detenciones por faltas, hizo que los primeros dos minutos y medio de partido transcurrieran sin puntos en el marcador. Earl Clark inauguró el luminoso con dos puntos contra el cristal, gesto que Norris Cole repitió en la siguiente jugada para aumentar el parcial inicial hasta el 0-4. Los errores en el tiro no cesaron en el conjunto local y a estos se les sumaron los fallos en los pases, lo que impidió al Baskonia anotar hasta pasados 4 minutos con un tiro libre de Patricio Garino. La figura de Goga Vitadze tardó en aparecer a pesar de haber tenido opciones desde la línea de tiros libres para abrir su cuenta particular, pero pronto en calor con  puntos y regalando canastas a sus compañeros con asistencias. La entrada de Marcelinho Huertas al partido cambió la cara de los azulgranas, poniendo a los suyos por delante en el marcador al término del primer cuarto (23-15).

El comienzo del segundo periodo no fue el deseado por parte de Ilimane Diop, quien cometió su segunda falta personal en la primera defensa. Coty Clarke se hizo fuerte en la pintura baskonista y logró varias capturas bajo los aros que le permitieron sumar puntos con relativa facilidad, ya que no cuenta con un físico imponente para pelear en esa zona del campo. Norris Cole apareció en el partido con 11 puntos en su haber sin acumular fallos en su carta de tiro. La reacción de los de Podgorica llegó de manos del americano y Bitadze, quien pasó por encima de los interiores vitorianos en este cuarto. El primer error de Cole desde el arco llegó en el último minuto del cuarto, momento que Garino y Savon Shields aprovecharon para aumentar la renta con puntos fáciles logrados a la contra. Una gran canasta de Nemanja Gordic, ante la pobre defensa de Kirolbet Baskonia, dejó el marcador en 39-34 al tiempo de descanso.

Marcelinho Huertas y Patricio Garino fueron los hombres más destacados por parte de los locales durante la primera mitad, mientras que Goga Vitadze y Norris Cole sobresalieron entre los suyos.

Tras el paso por vestuarios, Garino sumo los tres primeros puntos de la segunda mitad, obteniendo una rápida respuesta de los visitantes en la siguiente jugada. Vitadze comenzó a demostrar sus habilidades defensivas bajo los aros poniendo un buen tapón sobre una penetración de Shields. Norris Cole y Goga Vitadze hicieron sonar las alarmas en el banquillo de Jasmin Repesa al sumar ambos tres faltas personales en sus respectivas cuentas. Tras una falta señalada a Buducnost, el banquillo recibió una falta técnica lo que elevó la distancia en el luminoso hasta los 8 tras los puntos logrados en la jugada posterior a la sanción. Patricio Garino hizo vibrar las gradas con su actividad defensiva tras lanzarse dos veces al parqué para pujar un balón suelto con Norris Cole. Unos buenos minutos de Kirolbet Baskonia hicieron que la diferencia se elevara hasta los 10 puntos favorables a los locales. Un triple de Jalen Jones puso a los suyos 15 arriba antes de entrar en el último minuto del cuarto, diferencia que no se vio alterada al término de éste (64-49).

Tal y como empezó el tercer cuarto, Garino volvió a sacar la muñeca a relucir para anotar otro triple y posteriormente provocó una falta antideportiva de Edwin Jackson, elevando la diferencia hasta los 24 puntos. Los montenegrinos no tuvieron opciones de volver al partido en los minutos restantes y mostraron su pasividad defensiva a medida que iban pasando los minutos. Velimir Perasovic dio entrada a los no habituales en la rotación, disputando los instantes finales con Tadas Sedekerskis, Adjin Penava y Miguel González en cancha. La diferencia final quedó fijada en los 20 puntos (82-62).

Con esta victoria, Kirolbet Baskonia entra con buen pie a la recta final de liga regular, donde le espera un difícil calendario empezando por la semana que viene, donde habrá doble sesión de Euroleague. Los baskonistas son sextos empatados con Armani Milano a 14 victorias y 12 derrotas, mientras que los montenegrinos son penúltimos en la tabla con 6 victorias y 20 derrotas. La próxima semana, Kirolbet Baskonia viajará a Gregia para enfrentarse al Panathinaikos y recibirá al Real Madrid en el Buesa Arena en el que se augura un partido vibrante.

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 13 =