La primera carrera del año y, la verdad ha sido una bonita clasificación. El circuito de Albert Park es muy peculiar, como ya sabemos todos, pero durante la clasificación de hoy, el trazado ha sido un gran protagonista junto a los pilotos.

Con el inicio de la Q1 y el aumento de goma en pista, el trazado de Australia iba aumentando su rendimiento y así el de los monoplazas. El equipo McLaren asumía un papel de estar en la zona media, poder pasar los dos coches con facilidad e intentar hacerse con un puesto dentro del top ten.

A pesar de lo austeros que han sido durante los Libres ayer y hoy, todo hacía pensar que no tenían porque sufrir para pasar a la Q2. Sin embargo, la suerte ha jugado un papel fundamental. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris, estaban mejorando su tiempo con el fin de pasar el corte, pero Lando salió antes que Carlos y el español se encontró con un monoplaza blanco de repente delante de él y a muy poca velocidad. Hablamos de Robert Kubica y su Williams, que toco el muro en el sector 2 y tuvo un pinchazo en la rueda trasera derecha.

@McLarenF1

Ante este problema, el Sainz tuvo que frenar y peder tiempo en su último intento, decantando la balanza y dejándole sin opciones para entrar en Q2.

“Es Increíble la mala suerte porque venía en haciendo una vuelta muy buena para meterme estar entre los diez primeros y pasar fácil a la Q2 y me he encontrado al Williams parado en último sector con un pinchazo. He perdido tiempo, dos o tres décimas que ha constado entrar en la Q2. Era sencillo para pasar a la Q2, pero cuando te pasa algo así no hay nada que hacer”, ha dicho en declaraciones para Movistar+ F1.

Dentro de la decepción que tenía Carlos, hay un punto de optimismo que se ha visto reflejado al otro lado del box de McLaren. Lando Norris sí que ha reflejado el rendimiento, por lo menos a una vuelta. Esto ha dicho Carlos al respecto:

El equipo sabía que teníamos margen de mejora y que en clasificación se podíamos ir mejor. Estoy soprendido porque hacer una vuelta para meternos en el Top 10, que es donde no hemos estado en todo el fin de semana, es positivo”.

Para mañana el piloto español tiene claro que mañana tocará remontar:

“Va a ser una carrea complicada, pero hay que ser positivos, intentaremos remontar, pero sabemos que la clasificación era muy importante aquí”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + dieciseis =