Composición de Tercer Equipo

La Euroliga será testigo de excepción del debut de Pedro Martínez en su 3ª etapa en el Granca, ante una afición conquistada de antemano por un entrenador que es leyenda viva en la Isla y que regresa para intentar salvar una temporada en la que nada ha salido bien y en la que recoge el testigo dejado por dos de sus mejores amigos: Salva Maldonado y Víctor García.

El precedente de la primera vuelta

Un inspirado Marcus Eriksson fue el encargado de marcar las diferencias en la 10ª jornada de la Euroliga, para llevar a los claretianos a la victoria en el Volkswagen Arena (71-75), ante un Darussafaka que hizo gala de una de las peores defensas de la competición, facilitando el trabajo a los hombres de Salva Maldonado.

Darussafaka Tekfen Istanbul: el farolillo rojo pone a prueba el efecto Pedro Martínez

Imagen de Darussafaka

El conjunto otomano llega a la 26ª fecha del calendario con muchos problemas en su temporada, con los deberes a medio hacer en la Super Ligi turca, donde se encuentra en la 10ª plaza, fuera de los puestos de playoff, con un balance negativo de 8-11 , a pesar de derrotar en la última jornada al Pinar Karsiyaka (93-78).

El cambio de entrenador, con la llegada de Selcuk Ernak en lugar de  Ahmet Caki, no parece haber mejorado las prestaciones de los otomanos que bajo su batuta han sumado tan solo 2 triunfos en 14 partidos de Euroliga (14,29%), acumulando 5 derrotas consecutivas en sus últimos 5 choque de la máxima competición continental, la última de ellas en casa ante el PAO (67-91).

CB Gran Canaria: Volviendo a los orígenes para volver a tomar impulso

Imagen de Moisés Rodríguez (Canarias Radio)

Ya lo decía Pedro Martínez en su presentación y es cierto, la Euroliga no es ningún regalo envenenado, sino que tan solo se ha pagado el peaje propio de todo debutante en una competición exigente al máximo, pero a la que el club no puede renunciar en los años venideros para volver a competir entre los mejores, pero eso sí, aprendiendo de los innumerables errores que se han cometido fruto de esa inexperiencia y que servirán de lección de vida para los años venideros.

La revitalizante victoria en el derbi canario unida al regreso de un técnico capaz de generar ilusión con su mera presencia en el banquillo, atribuye una buena dosis de optimismo en una afición poco acostumbrada en los últimos tiempos a sufrir como lo está haciendo en la presente campaña y que ve en la llegada del coach catalán la primera gran noticia desde la clasificación inesperada el curso pasado para la disputa de la Euroliga.

Con el triunfo en el derbi canario los amarillos escalan hasta la 14ª plaza, si bien una sola victoria es la que les separa de las plazas de descenso a LEB Oro, situación poco tranquilizante teniendo en cuenta que el calendario les enfrentará en los siguientes encuentros a Unicaja, Andorra, Valencia y Real Madrid; rivales todos ellos complicados y que pondrán a prueba el efecto Martínez, todo ello sin olvidarse de los compromisos de Euroliga que se entrecruzan en el camino de los amarillos.

Eulis Báez prosigue con su trabajo de recuperación, mientras que Pasecniks y Fischer siguen siendo baja en el equipo claretiano.

Mejorar la defensa y la circulación de balón son los primeros deberes impuestos por el nuevo jefe a una plantilla que necesita sumar triunfos que le ayuden a recuperar la maltrecha confianza en sus posibilidades.

Comparativa de jugadores disponibles en ambos equipos

VALORACIÓN

Jacob WILEY
14.5

Jeremy EVANS
12.6
PUNTOS

Clevin HANNAH
10.8

Toney DOUGLAS
14.8
REBOTES

Ondrej BALVIN
4.8

Michael ERIC
5.1
ASISTENCIAS

Clevin HANNAH
4

Toney DOUGLAS
4.1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =