Composición de Tercer Equipo

Esta tarde (19:30 hora canaria), el GC Arena presenciará el enfrentamiento entre dos de los entrenadores más importantes de la historia claretiana. Por un lado, Luis Casimiro, el entrenador más laureado de la entidad amarilla, responsable no solo de la existencia del único título oficial de los canarios en sus vitrinas, la Supercopa, sino también de su hasta ahora única clasificación histórica para la disputa de la Euroliga. Por otro lado, el recién llegado Pedro Martínez, que cumple su 3ª etapa en la Isla y que además de ser uno de los mejores entrenadores de Europa en la actualidad, probablemente sea el más querido por la Marea Amarilla que ve en el catalán el líder al que aferrarse en la difícil situación que viven a día de hoy en el Herbalife.

Antecedentes

Imagen de José de Haro

Las siempre caprichosas estadísticas confieren el favoritismo a los locales, que se han impuesto en 10 de las últimas 15 visitas de los cajistas a la Isla en la temporada regular, la última de ellas la temporada pasada, durante la 31ª jornada, en un encuentro en el que los claretianos con Luis Casimiro a los mandos dejaba sin opciones a los verdes en un partido muy serio en defensa desde el primer minuto y que permitía no solo ganar el choque ante los hombres de Joan Plaza (76-55), sino también recuperar el average de cara a la lucha por los playoff.

Para encontrar la última victoria de los malagueños en Gran Canaria hay que remontarse a la 4ª jornada dedal curso 2014-15, con Aíto García Reneses dirigiendo a los canarios y Joan Plaza a los andaluces, en un partido que permitía mantener la imbatibilidad del Unicaja, con el ex amarillo Ryan Toolson marcando la diferencia (67-74).

ACB Photo

Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en la 4ª jornada de la ACB, en un choque en el que los andaluces controlaron las rachas de buen juego de los grancanarios para imponerse en el Martín Carpena (89-76), liderados por un imparable Jaime Fernández.

Unicaja Málaga: necesidad y un regreso especial para Luis Casimiro

El regreso del técnico manchego a la que fue y siempre será su casa no llega en el mejor momento para los cajistas, recién eliminados de la Eurocup por el Alba Berlín de Aíto García Reneses, un varapalo que los andaluces intentarán olvidar sumando un triunfo en el Arena que les permita mantener su pulso con el Valencia Basket por la 4ª plaza de la ACB, con el que se encuentra igualados en su balance de 14 triunfos y tan solo 8 derrotas.

Los andaluces llegan a la Isla con la única baja confirmada y de larga duración, del base Alberto Díaz, además de la ausencia de  Jaime Fernández por lesión, pero con dos jugadores en estado de gracia como son Brian Roberts, jugador de la 22ª jornada de la ACB y de Giorgi Shermadini, MVP Movistar del mes de febrero.

Sasu Salin: “El Granca está en un buen momento”

CB Herbalife Gran Canaria: cambio de dinámica en el mejor momento

El importante triunfo en la última jornada en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife, en el que fue el último acto de servicio de Víctor García a la causa claretiana, unido al regreso de Pedro Martínez a la isla y al gran encuentro de los amarillos ante Darussafaka, con su apuesta ganadora en la figura de Balcerowski, ha revitalizado a un equipo que quiere resurgir de sus cenizas para plantar cara a Unicaja, con el morbo añadido de medirse a Luis Casimiro en un partido de necesidad para ambos.

La situación de los grancanarios sigue siendo complicada, ocupando la 14ª plaza, con un balance desalentador de 7-15, que les deja con un escaso margen de un solo triunfo sobre las posiciones de descenso, pero con sensaciones muy diferentes y con la impresión en el ambiente de que un triunfo sobre los cajistas esta tarde pueden invertir definitivamente el errático rumbo de los amarillos este curso.

Es dudosa la participación de Eulis Báez y la de Xavi Rabaseda, además de los lesionados de larga duración: Pasecniks y Fischer.

Pedro Martínez: “Espero que tengamos el apoyo de nuestros aficionados”

Imagen de CBGC

“Es muy difícil compaginar estas dos competiciones. Hemos jugado contra el colista de la Euroliga y en la primera parte nos pusieron en serias dificultades. Ahora tenemos un partido contra un equipo Top4, o Top5 de la Liga Endesa. Sabemos que tenemos un camino complicado por delante, porque nuestra situación es la que es, y porque es evidente que compatibilizar estas dos competiciones es de un esfuerzo muy grande. Hemos de prepararnos, recuperarnos físicamente, y ver qué podemos hacer el sábado porque todos los partidos son importantes, pero los que jugamos en casa lo son más”.

“Yo espero al mejor Unicaja posible. Es un equipo que está haciendo una temporada excelente, la EuroCup que han hecho es muy buena. Nos van a exigir el máximo, será complicado y esas complicaciones empiezan este sábado”.

“Ojalá que consigamos hacer un buen partido. Espero que sea un partido competido, más que ganarlo espero que compitamos bien y que tengamos opciones de ganarlo al final. Eso lo firmo ahora mismo. En esa competencia, que espero que haya, espero que tengamos el apoyo de nuestros aficionados para sacar el partido adelante”.

Comparativa entre los jugadores disponibles en ambos equipos

VALORACIÓN

Jacob WILEY
12

Mathias LESSORT
11.9
PUNTOS

Jacob WILEY
12.5

Kyle WILTJER
11.9
REBOTES

Ondrej BALVIN
6

Giorgi SHERMADINI
5.1
ASISTENCIAS

Nikola RADICEVIC
3.8

Brian ROBERTS
3.6

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 2 =