Foto LaLiga

Leganés y Girona. Dos de las revelaciones de lo que va de campeonato, serán los encargados de cerrar sobre el césped de Butarque (Leganés), a partir de las 20:45 el sábado de la jornada 28 de LaLiga Santander. Un choque, que emitirá Bein LaLiga, y que tendrá en el valenciano Munuera Montero al encargado de dirigirlo.

Nunca. Ninguna de las siete veces que se ha visto las caras con el Girona ha ganado un Leganés, que lo más cerca que ha estado del triunfo ante los catalanes ha sido las cuatro veces, que ha conseguido empatar. Pero las cuatro restantes el ahora equipo de Eusebio derrotó al combinado pepinero.

Una de las bestias negras del Leganés visita un Municipal de Butarque en el que hasta la fecha sólo ha sido capaz de ganar el Villarreal. Una estadística que los chicos de Eusebio quieren romper. Pero para ello deberán enfrentarse a un Leganés al alza, que quiere seguirle dando alegrías a su gente.

Tras perder en un partido con polémica por la mínima ante el Atlético vuelve el Leganés a Butarque para disputar un choque, en el que podría dar un paso de gigante hacia el sueño de la permanencia. Y es que, de ganar los chicos de Pellegrino se podrían con 36 puntos. Una cifra que a diez jornadas del final permitiría que el equipo pepinero pusiese tierra de por medio con la zona roja a diez partidos del final del campeonato.

Cuatro altas tiene Pellegrino de cara a este tracendental encuentro. Óscar, Recio y Siovas ya cumplieron sanción en el Metropolitano, y al igual que un Jonathan Silva recuperado de su lesión podrán volver a ser de la partida. Así las cosas; Bustinza, Szymanowiski y Ezequiel Muñoz. Todos ellos lesionados son las únicas bajas del Leganés para el encuentro de hoy.

El conjunto gerundense llega a Butarque, un estadio en el que nunca ha perdido tras caer la pasada semana en casa ante el Valencia, en un partido que Ferrán Torres decidió en el último suspiro. Un Stuani letal en el área es la principal amenaza de un Girona, que actualmente es decimocuarto con 31 puntos, dos menos que su rival en la noche de hoy.

En el apartado bajas cabe decir, que además de un Raúl García, que no podrá jugar por la “clausula del miedo”, Eusebio tampoco podrá contar con los lesionados Aday, Mojica y Douglas Luiz. Por lo que, pese a las cuatro bajas no se esperan demasiados cambios en el once del técnico rojiblanco.

Dos caras de una misma moneda son dos entrenadores con un estilo de juego muy distinto. A Eusebio le gusta el toque, y a Pellegrino esperar para poder matar en un contrataque. Por lo que, se puede sobrentender el tipo de partido que nos espera entre dos equipos, que deben ganar si quieren soñar.

Posibles onces:

CD Leganés

Girona FC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 13 =