Andrea Dovizioso no podía empezar de mejor manera, ganando y conquistando el primer cajón del podium en Qatar. El piloto de Ducati ganó por segundos al campeón del mundo de 2018, Marc Márquez y éste seguido por Cal Crutchlow.

Este gran premio nos dejó con un sabor de boca bastante bueno, la pelea por el primer puesto entre Dovi y Márquez nos transportó concretamente al año pasado. Pudimos ver varios adelantamientos que quitaban el hipo. Marc no dejó escapar oportunidades y lo intentó tantas veces como pudo pero
Andrea hizo un último giro limpio, sin equivocaciones, cerrando todos los espacios posibles, y en la última curva, el de Cervera soltó los frenos para adelantarle. Sin embargo Dovi le esperaba y sin ponerse nervioso dejó que la Honda le pasara por su derecha, para que se fuera larga, así volver a adelantarle por su izquierda y entrar delante en la recta de meta, donde Marc no consiguió alcanzarle.

Ha sido otra carrera con poca lógica, Rins estaba muy fuerte con unas características muy diferentes a las de nuestra moto, no podía coger el ritmo, él ha querido apretar demasiado pronto y yo le pasaba para que no se me fuera y me ha costado mucho salvar los neumáticos, comentaba Dovizioso.

“En las últimas vueltas me esperaba a Viñales, que iba muy fuerte todo el fin de semana, y a Petrucci, también a Marc. Márquez podía acelerar igual de fuerte que yo pero no podía frenar tanto”, explicó. Eso me ha permitido llevarle al límite.

MotoGP
Gran Premio de Qatar 2019 /MotoGP

Marc es muy fuerte, siempre lo intenta y se busca la situación para intentarlo, pero hemos hecho una última vuelta perfecta. Marc es el único que entra ahí en una situación como la de este final de carrera, nadie más se metería en esa curva como lo hace él”, destacó el italiano.

Cada vez hay más nivel y más pilotos capaces de luchar por el podio, todos necesitamos mejorar”, decía.

Dovizioso tras la victoria en Qatar /MotoGP

“No sé como irá la temporada y esta carrera no nos dice nada, la Honda ha cambiado y no sabemos cuánto, lo tenemos que ver en otras pistas, hacer pronósticos ahora no tiene sentido, pero en las pistas que nos cuesta podemos perder muchos puntos”, avisó insistiendo en el tema.

“Hacer un gran fin de semana no te garantiza nada. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando, dijo.

MotoGP

Acerca de una posible pieza puesta en la Ducati la cuál ha llamado la atención a algunos fabricantes, el piloto italiano no quiso contestar. “No sé nada del tema”, terminó el primer ganador de la temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − dos =