Imagen vía Premier League

Demasiado castigo para un Manchester United bastante competitivo los dos goles que recibió de un Arsenal bastante notable. El conjunto dirigido por el español Unai Emery supo materializar las ocasiones y consiguió llevarse el gato al agua, sumando tres puntos vitales de cara a la clasificación.

Comenzaba el Arsenal mostrando un juego muy ofensivo ante un rival de gran entidad, y era Granit Xhaka el encargado de abrir rápidamente el marcador en Londres. El futbolista suizo perforó la meta defendida por David De Gea con un disparo lejano -con efecto- que se colaba en la meta de los red devils, colocando el 1-0 en el luminoso del Emirates.

Justo antes, el belga Romelu Lukaku, uno de los mejores futbolistas de la entidad de Old Trafford y uno de los héroes del partido de París entre semana, tuvo una fantástica ocasión que se estrelló en el travesaño de la portería defendida hoy por Leno. El meta alemán tuvo bastante trabajo durante los 90 minutos y tuvo que emplearse a fondo para sacar todas las ocasiones de los hombres de Solskjær.

Tras la reanudación seguían las embestidas de los de Mánchester pero se topaban nuevamente con el cancerbero alemán del Arsenal. Tras todos estos intentos, los gunners dieron un paso al frente y una jugada elaborada por parte Lacazette hizo que Matic lo derribase. Era Aubameyang el encargado de transformar la pena máxima, poniendo el 2-0 en el marcador, insuperable a corto plazo para el United.

No le salía nada a los diablos rojos y se topaban una y otra vez con jugadas inacabadas que no terminaban de materializar, por lo que el partido llegaba a los últimos compases y el Arsenal supo aguantar la doble ventaja que tenía en su poder.

Con este resultado llegaba el final del encuentro, una victoria muy importante para el conjunto dirigido por Unai Emery que se mete de lleno en la lucha por los puestos de Champions League, completando la clasificación en cuarto lugar con 60 puntos y adelantando al propio United que se queda con 58 puntos en su casillero. Por delante, City, Liverpool y Tottenham son los primeros clasificados y la parte europea la cierra el Chelsea con 57 puntos en su casillero. Veremos como acaba esta lucha.

Ficha del partido:

Arsenal: Leno, Monreal, Papastathopoulos, Koscielny, Kolasinac; Özil (77′ Iwobi), Ramsey, Xhaka, Maitland-Niles; Aubameyang (80′ Denis Suárez) y Lacazette (86′ Nketiah).

Manchester United: De Gea, Young; Smalling, Lindelöf, Shaw, Diogo Dalot (71′ Martial), Matic (80′ Greenwood), Pogba, Fred, Lukaku y Rashford.

Goles: 1-0 (12′) Moss. 2-0 (69′) Aubameyang (penalti).

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Papastathopoulos y Kolasinac (Arsenal) y a Matic y Pogba (Manchester United).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + siete =