El Bayern nuevo líder de la Bundesliga por diferencia de goles sobre el Dortmund

Imagen Twitter @Bundesliga_EN

Repasamos lo acaecido este sábado en la Bundesliga.

SV Werder Bremen 4-2 FC Schalke 04

Imagen Twitter @Bundesliga_EN

El viérnes Werder Bremen y Schalke abría la jornada 25 que se saldaba con una goleada de los músicos a los mineros, con la que se colocan a tres puntos de Europa, los visitantes por su parte están a cuatro de la promoción de descenso.

El festival goleado lo comenzaba Embolo en el minuto 26, pero Rashica en el 31 empataba, Kruse en el 51 de penalti marcaba el segundo local, en el 31 el jugador Kosovar marcaba el tercero, Embolo hacía doblete de cabeza a cinco del final, pero Harnik sentenciaba con el cuarto en el descuento.

Ficha técnica:

SV Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Bargfrede; Eggestein, Klaassen; Kruse (90+1′. Möhwald); Pizarro (67. Harnik), Rashica (84. Bartels).

FC Schalke 04: Nübel; Bruma, Stambouli, Nastasic; Caligiuri (87. Sané), McKennie, Bentaleb (73. Kutucu), Oczipka; Skrzbyski (79. Matondo); Embolo, Burgstaller.

Goles: 0-1 Embolo (min. 26), 1-1 Rashica(min. 31), 2-1 Kruse (min. 51, de penalti), 3-1 Rashica (min. 73), 3-2 Embolo (min. 85, de cabeza), 4-2 Harnik (min. 90+4,).

Árbitro: Martin Petersen (Stuttgart): TA: Eggestein (19′), Veljkovic (25′), Bentaleb (70′).

Weser-Stadion (Bremen): Ante 42.100 Espectadores

La jornada sabatina nos deparaba tres victorias locales, una visitantes, y un empate, en todos los cinco encuentros disputados se marcaban un total de 14 goles, en Leipzig firmaban tablas en casa contra el Augsburg.

FC Bayern München 6-0 VfL Wolfsburg

Imagen Twitter @Bundesliga_EN

El Bayern es el nuevo líder de la Bundesliga después de aplastar a los lobos por un contundente seis a cero, ante unos lobos que ahora baja de plazas Europeas hasta la septima plaza clasificatoria con la que veían cortada su buena marcha en las últimas semanas.

Los bávaros abrían la cuenta gracias a Gnabry en el minuto 34, Lewandowski tres después marcaba el segundo. Ya en la segunda mitad James con un golazo marcaba el tercero, Müller en el 76 marcaba el cuarto, Kimmich seis después el quinto y el killer polaco hacía doblete a cinco minutos para el final con el que completaba la goleada.

Ficha técnica:

FC Bayern München: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha; Thiago, Martínez (54. Goretzka); Müller, James (74. Sanches), Gnabry (55. Ribéry); Lewandowski.

VfL Wolfsburg: Casteels; William, Knoche, Brooks, Roussillon; Guilavogui; Gerhardt (83. Malli), Arnold (68. Rexhbecaj); Mehmedi (58. Steffen), Weghorst, Brekalo.

Goles: 1-0 Gnabry (min. 34), 2-0 Lewandowski (min. 37), 3-0 James (min. 52,), 4-0 Müller (min. 76), 5-0 Kimmich (min. 82, de cabeza), 6-0 Lewandowski (min. 85).

Árbitro: Sacha Stegemann (Niederkassel) TA: Rexhbecaj (86′).

Allianz-Arena (München): Ante 75.000 Espectadores

Borussia Dortmund 3-1 VfB Stuttgart

Imagen Twitter @Bundesliga_EN

Por su parte el Borussia ahora es el colider tras su complicada victoria en casa contra el Stuttgart que por momentos se mantuvo fuerte atrás en defensa, pese a la derrota siguen en promoción de descenso y a tiro de piedra de la salvación que marca el Augsburg.

El Dortmund desde el comienzo salía con fuerza y disponía las primera ocasiones a parte de dominar la contienda, pero no sería hasta la segunda parte cuando se abrirían el marcador. Reus de penalti inauguraba el marcador, pero Kempf en el 71 empataba de cabeza, entonces aparecía Alcácer con un disparo dentro del área para en el 84 devolver la ventaja a los dueños del terreno, Pulisic en el 92 sentenciaba el encuentro.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki; Wolf (88. Zagadou), Akanji, Diallo, Hakimi; Witsel; Sancho, Götze, Reus, Guerreiro (79. Pulisic); Alcácer (90+1, Delaney)

VfB Stuttgart: Zieler; Beck, Kabak, Pavard, Kempf, Insua (88. Gomez); Castro; Ascacibar, Zuber (70. Donis); Esswein, Gonzalez (74. Gentner).

Goles: 1-0 Reus (min. 62), 1-1 Kempf (min. 71, de cabeza), 2-1 Alcácer (min. 84), 3-1 Pulisic (min. 90+2.).

Árbitro: Benjamin Cortus (Röthembach): TA: Zuber (57′), Insua (68′), Reus (69′), Wolf (70′), Witsel (86′), Ascacibar (90′).

Signal-Iduna Park (Dortmund): Ante 81.365 Espectadores

RB Leipzig 0-0 FC Augsburg

Imagen Twitter @Bundesliga_EN

El único empate de la jornada dominical llegaba en Leipzig entre los toros rojos y los bávaros, los primeros bajan de la tercera hasta la cuarta plaza, mientras que los visitantes siguen marcando la zona de salvación con 22 puntos.

El Leipzig dispuso de más remates a portería que el Augsburg, con 16 remates, por los cinco de los segundos. Y dominando el encuentro durante los noventa minutos del mismo, por lo que en dicho tiempo no pudo derribar la portería de Kobel, incluso Halstenberg tuvo la ocasión de darle los tres puntos a su equipo pero se quedo sin premio.

Ficha técnica:

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté, Orban, Halstenberg; Adams (73. Bruma), Kampl; Sabitzer, Laimer (81. Augustin); Cunha (58. Forsberg), Werner.

FC Augsburg: Kobel; Schmid, Danso, Khedira, Max; Baier; Teigl, Koo, Gregoritsch, Jensen (83. Janker); Cordova (59. Richter).

Goles: –

Árbitro: Sven Jablonski (Bremen): TA: Konaté (17′), Danso (35′).

Red Bull-Arena (Leipzig): Ante 38.590 Espectadores

SC Freiburg 2-1 Hertha BSC

Imagen scfreiburg.com

Freiburg se acercaba un poquito más a la permanencia después de su victoria en casa contra el Hertha por dos tantos a uno, con la que no daban opción a los segundos para acercarse a plazas de Europa League.

Peterse a los 27 minutos marcaba para los locales de cabeza, pero Ibisevic en el 76 empataban, precisamente el delantero bosnio cuatro después marcaba en su propio portería para dejar todos los puntos en la selva negra.

Ficha técnica:

SC Freiburg: Schwolow; Kübler (30. Stenzel), Lienhart (46. Schlotterbeck), Heintz, Günter; Frantz, Abrashi; Haberer, Grifo; Waldschmidt (89. Gondorf); Petersen.

Hertha BSC: Jarstein; Stark, Rekik, Torunarigha; Klünter, Lustenberger (46. Maier), Grujic, Mittelstädt (63. Jastrzembski); Duda; Ibisevic, Kalou.

Goles: 1-0 Petersen (min. 27, de cabeza), Ibisevic (min. 76), 2-1 Ibisevic (min. 80, propia meta).

Árbitro: Robert Schröder (Hannover):  TA: Mittelstädt (18′), Stark (43′), Grujic (59′), Schlotterbeck (61′).

Schwarzwald-Stadion (Freiburg): Ante 24.000 Espectadores

FSV Mainz 05 0-1 Borussia Mönchengladbach

Imagen Twitter @Bundesliga_EN

El Mönchengladbach recupera la segunda plaza después de su victoria esta tarde en la visita al Mainz, estos últimos los locales se van alejando poco a poco de poder optar a puestos de Europa League que hasta hace unas semanas los tenían a tiro de piedra.

El único tanto del encuentro lo marcaría el defensa helvético Nico Elvedi en el minuto 63 de partido, tres importantes puntos con los que siguen entre los cuatro primeros clasificados en duelo que cerraba la jornada sabatina.

Ficha técnica:

FSV Mainz 05: F. Müller; Brosinski, Bell, Niakhaté, Aaron; Gbamin, Latza (84. Kunde); Öztunali (71. Onisiwo), Boetius; Quaison, Ujah (55. Mateta).

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Johnson, Jantschke, Elvedi, Wendt; Strobl; Zakaria, Hofmann (89. Kamer); Hazard (69. Herrmann), Stindl, Plea (90+1. Lang).

Goles: 0-1 Elvedi (min. 63).

Árbitro: Markus Schmidt (Stuttgart): TA: Boetius (81.), Gbmain (84.).

OpeL-Arena (Mainz): Ante 30.405 Espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − veinte =