Imagen de Río Duero Soria

Batalla campal por la permanencia la que se vivía esta tarde sobre la pista de Los Pajaritos entre el anfitrión, Río Duero Soria, 8º clasificado, necesitado de un triunfo que le alejase de la zona caliente de la tabla y por otro lado, el CV 7 Islas, que buscaba el triunfo que les asegurase la permanencia en la élite una temporada más y que pusiese de paso fin a la mala dinámica que les había llevado a perder los 2 últimos compromisos ligueros.

Máxima igualdad en los primeros compases de un primer asalto marcado por la falta un dominador claro del juego que llegaba a su ecuador con un 11-12 a favor de los canarios, tras reaccionar los de Sánchez Jover a la perfección ante el intento de los locales de abrir una pequeña brecha de 2 puntos en el marcador.

Cada punto en juego era una demostración de lo mucho que había en juego sobre la pista soriana, respondiendo cada equipo a cada golpe de su rival llegándose a la recta final con la máxima igualdad, decantándose el primer asalto del lado local tras abrir una pequeña renta de 3 puntos que les permitía colocar el 1-0 (25-22).

El 7 Islas reaccionaba en el segundo set, rompiendo la igualdad en los primeros compases del mismo abriendo una pequeña brecha de 2 puntos que les permitiría crecer en torno a una mejoría en defensa y la pegada que les había faltado en el asalto anterior.

Los celestes no lograban encontrar su mejor juego y los amarillos aprovechaban para devolver las tablas al partido imponiéndose en la segunda manga con un contundente 15-25.

Imagen de Río Duero Soria

Poco le duraría el golpe a los sorianos, que comandados por Sevillano recuperaban la solidez defensiva para volver a marcar el ritmo del partido que más les convenía, evidenciando su mejoría en el juego con un 12-8 en el ecuador del tercer set que hacía presagiar lo peor en el bando visitante.

Los intentos de recuperación de los insulares se estrellaban ante el muro defensivo de los celestes que no concedían errores no forzados llegando al final del segundo set con una ventaja suficiente como para poner en peligro su victoria parcial por 20-25 y retomar la ventaja en el luminoso (2-1).

Tocaba volver a remar contracorriente, pero los grancanarios volvían a sacar a relucir su orgullo, en un set marcado por la igualdad en su primera mitad, con dos equipos entregados en cada punto en juego, sin un dominador claro, tal y como demostraba el 11-12 con el que se llegaba al tiempo muerto técnico.

El esfuerzo visitante daría sus frutos abriendo una pequeña ventaja de 4 puntos en la recta final del asalto, que los amarillos supieron rentabilizar y aumentar para colocar el 2-2 tras imponerse con claridad por 20-25, para forzar el 9º Tie Break de la temporada.

Imagen de Río Duero Soria

Con un punto asegurado por cada equipo arrancaba una apasionante muerte súbita en la que ninguno de los contendientes parecía dispuesto a renunciar a nada. Cada punto era respondido de inmediato por el contrario, llegándose al momento de la verdad con la igualdad más absoluta, teniendo que llegar al punto 25 para dirimir el vencedor final del partidazo que se pudo vivir esta tarde en Los Pajaritos y en el que Soria se llevó el triunfo final por 3-2.

NOTA DE PRENSA CV 7 ISLAS

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − once =