Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El fracaso del dúo Alonso-Ferrari según Luca Di Montezemolo

2011 / Getty Images

Ahora que las cosas en la casa del Cavallino Rampante han estado agitadas por los malos resultados en el GP de Australia, es el turno de quien fuera presidente de la compañía en el pasado, Luca Di Montezemolo, que ha abierto la llave para revelar lo que para él fue la causa del fracaso entre el español Fernando Alonso y la propia Ferrari.

El italiano fue presidente durante toda la etapa en la que Alonso fue piloto de la Scuderia, hasta que en 2014 decidió iniciar su aventura con McLaren, ha dicho que una de las causas por las que el asturiano no consiguió el título mundial durante sus 5 años vestido de rojo, fue la personalidad del piloto.

Montezemolo asegura que la forma de actuar de Fernando era muy diferente a la de otros campeones del mundo como Michael Schumacher o Niki Lauda, quienes solían apoyar más de cerca al equipo en las situaciones difíciles.

“El no conseguir un título no fue cosa de Alonso-Ferrari, sino de Alonso solamente. Fernando está contento cuando gana, pero cuando no lo hace, es problema del equipo. Para mí, no estaba tan cerca del equipo como Michael o Niki, sobre todo en los tiempos complicados. Porque en los momentos buenos es fácil estar ahí, cerca”.

Estas declaraciones no hacen más que reavivar la llama en cuanto a la tensión que se vive en la casa de Maranello. Durante la última semana hemos leído que en Ferrari tienen cierto tipo de problemas, que si los han solucionado ya, o que lo harán en las próximas carreras, pues eso ya lo veremos.

2013/Getty Images

Creo que lo que Luca di Montezemolo ha hecho no es más que levantar la polémica en torno a lo que los rumores y muchos fans han estado diciendo desde el año pasado. Que si estuviera Alonso en Ferrari, seguramente habrían ganado el campeonato de pilotos. Hay mucha mecha por ahí y no es tema ahora.

Esto no quita que el italiano tenga buenas palabras para el español. Ha dicho también que Alonso tiene unas características que no son nada comunes, y por eso alaba el que haya conseguido lo que ha conseguido hasta ahora:

“Hablando de rendimiento, para mí, Fernando era excelente. Creo que lo pondría junto a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en carrera, muy cerca de Michael. Créanme, en carrera Alonso era y sigue siendo un piloto realmente extraordinario”.

Montezemolo también ha dicho unas palabras que calan en los tifosi, el tema de los errores, refiriéndose solo al español, pero con alusión a lo que sucedió en 2018.

“Alonso no perdió los campeonatos de 2010 y 2012, no cometió errores. Los rivales entonces tuvieron más suerte esos años”.

Getty Images

En este sentido, y llamando a la nostalgia de lo que pudo haber sido, Luca ha expresado que todo sería diferente ahora de haberse dado mejores resultados:

“Creo que si Fernando hubiese ganado un campeonato, hoy estaríamos discutiendo cosas diferentes. Hablamos de que Alonso pudo ganar el Campeonato dos veces sin tener durante muchos años el mejor coche de la parrilla. Fernando Alonso es un piloto muy fuerte”.

No cabe duda que quizá, lo que el otrora mandamás de Ferrari intentó con estas declaraciones, va más allá de la polémica, es poner en trasfondo lo que en sus años experimentó en carne propia, pero sin las ganas de menospreciar a nadie, y mucho menos a alguien que para muchos, es el mejor piloto de la era moderna de F1.

Aun así, lo dicho está dicho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...