Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El reglamento de 2021 permitirá más luchas rueda a rueda

Liberty Media

El director deportivo de Liberty Media, Ross Brawn, ha mostrado las líneas maestras de los monoplazas que veremos en el año 2021, donde se busca reducir hasta cinco veces el impacto del aire sucio en el rendimiento de los monoplazas para aumentar de forma masiva los adelantamientos.

El reglamento introducido en 2017 para tener una mayor carga aerodinámica provocó una reducción en los adelantamientos y la acción de rueda con rueda, ya que los pilotos se las tenían para poder mantenerse detrás de otro coche por el aire sucio generado.

El aumento de la calidad de las carreras ha sido un objetivo primordial para el próximo reglamento de F1, que verá la luz en 2021 y, aunque ya se han introducido una serie de cambios destinados a aumentar los adelantamientos para 2019, los jefes de Liberty ya han prometido un cambio sustancial para dentro de dos temporadas.

@F1

Cuando se lanzaron los conceptos iniciales de los monoplazas de 2021 en el pasado GP de Singapur, Brawn exponía que la F1 tenía diseños que permitirían que los automóviles mantuvieran hasta el 80% de su rendimiento con aire sucio. Ahora ha dado más detalles de lo que serán las líneas maestras del reglamento de 2021:

«Ya hay una gran diferencia. Con el monoplaza actual se pierde hasta el 50% del rendimiento siempre que estés a menos de dos coches de diferencia. Con el coche que tenemos (en prueba) ahora, se pierde sólo el 10% del rendimiento, así que es una gran mejora sobre donde estamos hoy».

El verdadero impacto del aire sucio es difícil de medir con precisión, ya que el líder de la FIA en asuntos de monoplazas, Nikolas Tombazis, estimó que los coches de la temporada pasada perdieron aproximadamente el 30% de su carga aerodinámica mientras seguían a otro monoplaza, aunque Ross Brawn lo cifra en un 50%.

Este último cree que una reducción general de la carga aerodinámica no es la solución a los actuales problemas de adelantamientos:

«He oído que deberíamos deshacernos de las alas y la aerodinámica. De esta forma, los coches solo tendrían agarre mecánico y sería más fácil brindar competición. El problema es que los haría lentos. La velocidad de un monoplaza de F1 es lo que te quita la respiración.»

El ex-director técnico de Ferrari ha opinado que los adelantamientos no son lo más importante de las carreras. Para él, los duelos cuerpo a cuerpo entre los pilotos son la esencia de la competición:

«Los adelantamientos suelen ser usados como una herramienta para medir el éxito. Sin embargo, las luchas cercanas y los coches que se colocan en paralelo son los elementos que nos emocionan a todos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...