Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Australia: Conferencia de Prensa con toque de homenaje a Charlie Whiting

@F1.com

Este jueves por la mañana de gran premio estaba pensado para que fuera una fiesta por el inicio de la temporada, sin embargo la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting ha bajado un poco el ánimo de los equipos, sin embargo la FIA decidió mantener el programa original para este día con la conferencia de prensa y las actividades programadas de los pilotos y equipos para con los aficionados.

Y la ronda de entrevistas se convirtió de inicio en un pequeño homenaje de parte del campeón reinante Lewis Hamilton de Mercedes, el que buscará arrebatarle el título este año Sebastian Vettel de Ferrari, el local Daniel Ricciardo que debutará con Renault, de quien debería de poder pelear por la punta, si el motor Honda finalmente responde, Max Verstappen de Red Bull Racing, y de quien cumple su sueño de regresar a correr a la F1 el polaco Robert Kubica de Williams.

@FIA

El primero en tomar la palabra fue Lewis, quien habló del triste momento que pasan:

“Conocía a Charlie desde que inicie mi carrera en 2007. Por ahí dejé unos comentarios en mis redes sociales. Quizás aún no funcionen bien, pero estoy increíblemente impactado desde esta mañana al escuchar esta triste noticia, mis pensamientos y plegarias son hacia él y su familia. Lo que el hizo por este deporte, su compromiso, el realmente era un pilar, como dijo Toto, era una figura icónica en el mundo de este deporte, y su contribución hacia nosotros fue grande, que descanse en paz”.

Por su parte Vettel habló de lo que su trabajo representaba para ellos y apuntó:

“Admito que quedé algo impactado, como todos los estamos ahora, cuando escuche la noticia esta mañana, especialmente porque ayer hablé con él y caminamos juntos las primeras curvas del circuito. Es difícil aceptar cuando alguien simplemente ya no está aquí. Ampliando lo que decía Lewis. Lo conocía desde hace mucho tiempo, y el de alguna forma era nuestro hombre, el hombre de los pilotos. Lógicamente están los reglamentos, y todo eso, pero después estamos nosotros, y él estaba justo en el medio”.

“Él era alguien al que le podías pedir lo que fuera en cualquier momento. Él estaba abierto a escucharnos a todos en cualquier momento. Su puerta siempre estaba abierta. Era un corredor. Era simplemente una muy buena persona. Estoy en shock. No creo que haya mucho más por decir. Todos nuestros pensamientos, todo el paddock, todo el circo, toda la familia de la F1, todos nuestros pensamientos están con él y en especial con su familia, ésta difícil situación”.

@F1.com

Por su parte el que regresa al gran circo Kubica se lamenta de no haber hablado el miércoles con él, por no interrumpirlo en su trabajo:

Es un momento complicado. Ayer vi a Sebastian caminando con Cherlie, y pensé no lo voy a interrumpir, pues al final lo saludaré el viernes en la junta de pilotos. Desafortunadamente esta ya no será el caso. Es muy triste. Él era una especie de ícono de la F1. Él era, como dijo Sebastian, un corridor, pero a su vez el que mantenía vigente todo lo escrito en la regulación. Él era realmente esa clase de persona en la que siempre podías confiar y comprometerte. Un momento muy triste. Mis pensamientos están con su familia, pero desafortunadamente así son las cosas”

Por su lado Max recordó que en días pasados estuvo con él en Ginebra, y esperaba poder verlo en Australia:

“Como todos lo han señalado, es un golpe duro, sobre todo porque hace unas semanas pasó el día con él en Ginebra, platicando de muchas cosas. Cuando me fui, pensé, nos vemos en Australia para otra temporada de carreras, pero cuando escuchas esta noticia, es simplemente impensable, tan solo 66 años. Creo que simplemente debemos de agradecer cada día, y cada mañana en que amanecemos para disfrutar de la vida, y no solo hablo de la F1, pero hay muchas otras cosas más en la vida y esta es solo una parte de ella. Y si creo que de momento lo importante es estar con su familia y sus amigos cercanos”.

Por su parte Ricciardo record un poco de lo que representaba para ellos, y para las carreras, y así como Max reflexionó sobre vivir el momento:

“No es la noticia más agradable para iniciar. Pero yo quisiera ser un poco más positivo, como dijo Seb, él estaba ahí para nosotros, y le hicimos las cosas difíciles. Realmente lo presionábamos y empujábamos para que trabajara, pero él siempre estaba receptivo, y siempre te hacía pensar que estaba de tu lado. Creo que éramos como como una cinta rota, con todas las cosas de las que nos quejábamos, pero él nunca nos detuvo. Siempre tenía los oídos abiertos. Creo que el hizo mucho por este deporte. Creo que todos tenemos muy Buenos y positivos momentos de él. Recuerdo en mi primer GP de Australia, en 2012. Estaba con Franz, y me dijo ve y preséntate con Cherlie, es el inicio de una nueva temporada, y fue el inicio de una muy buena relación. El tiempo pasa rápido, y como dijo Max, es importante apreciarlo, y disfrutar cada momento. Uno lo da por hecho. Creo que este fin de semana correremos con mucha pasión, y creo que esto es solo un recordatorio de que somos muy afortunados de estar en esta posición”.

La conferencia tuvo algunos otros momentos con un mejor ánimo, aplausos para Kubica por su regreso, su perseverancia y su amor a este deporte para regresar de un gran accidente, y algunas bromas, y cada quien trato de seguir su día como si nada pasara, como si fuera un fin de semana normal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...