Vuelve la actividad al GP de Australia con motivo de la tercera sesión de entrenamientos, preludio de la clasificación. Y lo ha hecho en una pista que según hemos podido comprobar, ha amanecido algo más lenta de lo visto en el día de ayer, aunque por suerte para los pilotos y equipos ha ido evolucionando en gran medida a lo largo de los 60 minutos  de sesión.

©Mercedes

Los resultados de esta sesión deberían ayudar a crear una imagen algo más precisa de cara a la clasificación que viviremos en las próximas horas, y a falta de ‘party modes’ que ayuden o releguen a algunos equipos, Mercedes parece seguir al frente, sobre una Ferrari que si bien ha reducido la distancia en comparación a lo visto en los FP2, todavía no consigue terminar de acercarse a los alemanes.

Lewis Hamilton (1:22.292) ha sido el más rápido de los entrenamientos, seguido por Sebastian Vettel y Charles Leclerc en menos de medio segundo. Por su parte, Valtteri Bottas aunque ha sido 7º debería cerrar ese top 4 por rendimiento, y a partir de ahí no está nada claro que es lo que va a ocurrir: Los hombres de Haas parecen haber despertado tras el ‘reposo’ de ayer, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen 4º y 5º respectivamente, a menos de 1 segundo del crono de Lewis.

©Haas

Los Red Bull han terminado a más de 1 segundo de la cabeza (6º Pierre Gasly y 9º Max Verstappen), por lo que podría tocarles sufrir en estos primeros compases de su alianza con Honda.

Sorprende Daniil Kvyat en 9ª plaza, por delante de Max. Renault bien situado, Carlos Sainz 13º siendo el primer coche en 1:24, demostrando que al McLaren aún le queda trabajo por delante, con Sergio Pérez justo detrás. La tabla la cierran, como era de esperar, lo Williams, con Robert Kubica siendo el farolillo rojo a más de 4 segundos del líder.

Esto ha sido todo por el momento, mientras la clasificación nos alcanza, os dejamos con la tabla de tiempos:

©F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 7 =