Se terminó la espera y comenzaron las actividades de la temporada 2019 con la sesión de entrenamientos libres en Melbourne, en preparación al Gran Premio de Australia a disputarse el próximo domingo. El ambiente era melancólico, debido al fallecimiento el día de ayer de Charlie Whiting, director de carrera en la F1 desde 1997.

Sin embargo, la vida debe continuar y la FIA designó a Michael Masi como sustituto temporal de Whiting para esta fecha, por lo que las actividades se llevaron como de costumbre en esta mañana de viernes en Albert Park.

Con una temperatura ambiente de 20°, 33° en pista y viento cambiante, salieron en los primeros momentos de esta sesión todos los autos a hacer la vuelta de instalación y probar las actualizaciones que montaron después de los tests de invierno en Barcelona, excepto Romain Grosjean.

@PirelliSport

Como se esperaba no hubo mucha actividad en pista durante la primera parte de la sesión. Valtteri Bottas fue el primero en marcar tiempo en el circuito de 5.303 km. Parando el cronómetro en 1:26.454.

Como en los tests invernales, el equipo Williams fue el más complicado desde el principio. Con Robert Kubica de vuelta como piloto titular y George Russell, campeón reinante de la Fórmula 2, como su joven compañero.

Faltando una hora para concluir la sesión, los únicos sin marcar tiempo, eran Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo del equipo Renault y Grosjean en el segundo Haas. Aunque pronto saldrían el australiano y el francés a la pista, el alemán tendría que esperar mucho más.

Para esas alturas ya se habían probado los tres compuestos de neumáticos disponibles para este fin de semana. Los seleccionados serían, el C4 para los blandos, C3 para los medios y C2 para los duros.

@ScuderiaFerrari

Quedando poco menos de 20 minutos de la sesión, el novato Alexander Albon hace un trompo en su Toro Rosso provocando la única bandera roja de los libres 1 y poco después Valtteri Bottas saldría de la pista un momento, provocando bandera amarilla local. Sin embargo la sesión terminaría de forma limpia.

El pentacampeón Lewis Hamilton en el Mercedes, se quedaría con el mejor tiempo de la primera sesión de prácticas libres, por delante Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el Ferrari. Max Verstappen con el Red Bull Honda sería cuarto por delante de Bottas y Kimi Räikkönen estrenando su Alfa Romeo.

El piloto español Carlos Sainz conseguiría la posición 14 por delante de su compañero Lando Norris, ambos debutando con el equipo McLaren.

El equipo Racing Point por su parte colocaría a sus pilotos en las posiciones 15 y 16, con Lance Stroll por delante del piloto mexicano Sergio Pérez.

Fue así como se desarrolló una sesión donde la mayoría se mostraron cautelosos, para poder probar los elementos nuevos en los autos.

Les dejamos la tabla de tiempos de la primera sesión de prácticas libres del año:

@F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =