Juan Manuel Correa se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo

0 0

El programa de jóvenes pilotos del equipo Alfa Romeo sigue dando sus frutos a pesar de su juventud, y hoy se ha confirmado que uno de sus pilotos pasará a tener un rol en el equipo de Fórmula 1.

El elegido ha sido Juan Manuel Correa, que esta temporada dará el salto desde la GP3 a la F2, y lo hará con el Sauber Junior Team by Charouz. El piloto, que corre con bandera estadounidense, aterrizó en la GP3 en 2017 durante la segunda mitad de la temporada, llegando a disputar siete carreras con un decimosegundo puesto como mejor resultado.

Fuente: Juan Manuel Correa

La de 2018 ha sido su única temporada completa en el campeonato y se desarrolló con altibajos, consiguiendo un cuarto lugar como mejor resultado. Finalizó la temporada en duodécimo lugar con 42 puntos, por delante de su compañera en el equipo Jenzer, Tatiana Calderón, quien ya se encontraba en las filas de la antigua Sauber como piloto de test.

El nuevo piloto de desarrollo de la formación de Hinwil, ha querido agradecer al equipo la oportunidad que le brindan de poder formar parte de una escudería de Fórmula 1.

“Haber recibido esta oportunidad, y formar parte de un equipo y una marca tan icónica en el motorsport, en particular en la Fórmula 1, es un privilegio para cualquier piloto. Daré lo mejor de mi honrar la oportunidad que me han brindado y quiero agradecer a Frederic y a todo el equipo de carreras de Alfa Romeo por recibirme. Estoy emocionado de cara al futuro.”

Por su parte, el jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, confía en que el nuevo rol de Juan Manuel Correa en el equipo le permita seguir mejorando sus habilidades como piloto.

“Nos complace poder anunciar que Juan Manuel Correa se ha unido a Alfa Romeo. Juan Manuel tendrá por delante un nuevo reto dentro del equipo siendo nuestro piloto de desarrollo, y confiamos en poder seguir evolucionando sus habilidades para apoyar su progreso como piloto de carreras.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar