El equipo txuriurdin dominó prácticamente todo el encuentro con el uno cero, pero conforme fueron pasando los minutos, los errores en defensa se empezaron a sucederse en la zaga vasca, y dieron alas a un Levante que no perdonaría en jugada de estrategia.

La primera parte de los blanquiazules fue un monólogo. Salieron con una idea muy bien asentada, presión organizada en línea de tres cuartos y transiciones rápidas. La capacidad ofensiva del Levante era nula, estaban ahogados en su campo, y así llegaría el primer gol local. Un desmarque excelente de Theo conseguía recibir un balón por banda para asistir de manera sublime a Januzaj para que se estrenara con la camiseta de la Real en este campeonato liguero. El belga estaba siendo el mejor, incisivo, veloz y eléctrico, se convirtió en la peor pesadilla de los levantinos.

El centro del campo fue hegemonizado por Ander Guevara, cuya actuación fue notable, y Zurutuza, siempre sobresaliente.

La segunda parte fue para los granotas. Cuando entró al campo Simon, sustituido por un Coke muy desacertado, el Levante ganó profundidad y empiezó a hirbanar ocasiones de peligro con Mayoral como claro protagonista.

Los visitantes ganaban presencia, fueron valientes y se lanzaron al ataque, dejando enormes espacios atrás, que no supieron resolver los de Imanol Alguacil al contragolpe.

El Levante se volvió mucho más vertical, el miedo invadió Anoeta, se iba oliendo el empate. Los valencianos ocasionaban mucho peligro a balón parado, y así llegaría el gol. Tras varios avisos, un balón procedente de un saque de esquina, haría efectiva la estrategia de Paco López para sacar un punto agónico.

La conexión entre el centro del campo y la delantera de la Real Sociedad fue magnífica, pero acusaron una falta de firmeza en el bloque defensivo, con serios errores de concentración que le han hecho perder bastantes puntos esta temporada.

El Levante, como siempre ha peleado el encuentro hasta el final, hoy ha tenido su merecido premio y continúa en la lucha por alejarse de la zona roja.

Ficha Técnica:

Estadio: Anoeta

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Raúl Navas, Theo Hernández; Zurutuza, Guevara, M.Merino; Januzaj, Sandro, Oyarzábal

Levante: Aitor Fernández; Chema, Rober, Vezo; Campaña, Bardhi, A. Luna, Coke, Rochina; Mayoral, Morales

Goles: 1-0,Januzaj (26’); 1-1, Mayoral (79’)

Amarillas: Sandro, Mikel Merino; Vezo, Chema

Árbitro: Cordero Vega (Colegio de árbitros Cantabria)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =